If this is your first visit, be sure to
check out the FAQ by clicking the
link above. You will have to register
before you can post: click the register link above to proceed. To start viewing messages,
select the forum that you want to visit from the selection below.
Welcome to the Shaolin Wahnam Institute Virtual Kwoon and Discussion Forum.
You are currently viewing our boards as a guest which gives you limited access to view most discussions and access our other features. By joining our free community you will have access to post topics, communicate privately with other members (PM), respond to polls, upload content and access many other special features. Registration is fast, simple and absolutely free.
When considering joining our community, please read our Forum Rules and FAQ. Please also note that this forum, although open to the public, is actually a virtual extension of the Shaolin Wahnam Kwoon (Martial Arts School). Upon "entering" the school, we do expect our guests and members to conduct themselves in an appropriate manner at all times.
If you have any problems with the registration process or your account login, please contact us.
Please follow this link to find out what a Virtual Kwoon is.
"...después tengo... la oportunidad de, a través de tus relatos, vivir ese momento..."
Ojalá pronto podamos visitar juntos este sitio sagrado y compartir con los Abuelos todo su conocimiento, su sabiduría y su humildad. Así habrá muchos relatos más para tus nietos, mis nietos y los nietos de todos.
Como sabes para mi es un honor y un privilegio poder ser y estar cuando es permitido por el cosmos.
Cuando he tenido la fortuna de estar físicamente compartiendo, todo se torna magia. Magia que se expresan al descubrir y confirmar.
Cuando esos descubrimientos y confirmaciones se hacen a través de tus aventuras, es intuición convertida en realidad humilde que construye y nos ayuda a seguir este maravilloso camino.
Gracias Sifu
Last edited by AColarusso; 1 November 2010, 08:04 PM.
...aunque algunos insistan que el lugar es sagrado si uno así lo decide y que el lugar realmente no importa, yo seguiré buscando más y más de los Sitios Sagrados para seguir practicando, cada vez que pueda, en ellos...
Y esta exploración me llevó a tres nuevos sitios maravillosos - Teotenango en México, la Iglesia de la Virgen de Coromoto en Venezuela y el Valle de Sibundoy en Colombia.
¡Gracias a todos los que acompañaron estas mágicas prácticas!
Leyendo este post, que me parece muy interesante, me gustaria contar una experiencia y luego formular unas preguntas.
Hace ya tiempo, creo que con 15 años, fui con mi familia a Egipto. El caso es que yo no tenia ni idea de lo que era el Chi, la espiritualidad, o los sitios magicos... (al menos, no de forma consciente).
En uno de los templos, fue una sensacion extraña. No por eso fue una experiencia negativa, sino todo lo contrario. El guia se fue, el grupo se fue y yo me quede solo en el templo, con sus paredes, con un silencio absoluto. Este silencio no era un silencio habitual, era un silencio diferente a todos los silencios que habia experimentado. Era como si me transportase a algun lugar en el tiempo, si es que se puede llamar asi. Al mismo tiempo, estaba mas alli que nunca.
La sensacion fue, como la de estar "conectado." Hace no mucho tiempo, una vez habia descubierto el Shaolin Cosmos Chi kung, me pare a pensarlo. Es como si entendiera aquella sensacion. Entonces, te das cuenta de que ya "lo tienes." Simplemente, necesitas redescubrirlo. Es como empezar a recordar.
Me gustaria preguntar, ¿que hace a algun lugar magico? Recuerdo que mi padre viajo a Inglaterra para visitar los lugares "energeticos" mas famosos en esas tierras (del tipo a Stonehead). Curiosamente, lo que me contaba de ese viaje es que la Iglesia habia situado sus catedrales y/o edificios en antiguos templos paganos (en teoria, para aprovechar esos canales energeticos).
¿Hay algun lugar especial en Irlanda? Ya que estoy por estas tierras, me gustaria visitarlos por curiosidad.
Dicen que en Monsterrat (cerca de Barcelona) esta el Chakra del corazon de la tierra. Bueno, eso dicen.
Supongo que todo esto es fruto de la intelectualizacion. :-) Al menos la mayoria (salvo la experiencia de Egipto), ya que no he visitado ninguno de esos lugares y no puedo hablar por experiencia personal.
Gracias a la vida he compartido en algunos sitios mágicos con grandes maestros...
El primero fue con la más grande maestra de mi vida, mi Mami. No se que hizo, como lo hizo y tampoco me quita el sueño que hizo pero solo se que me dejo una conexión profunda con la Virgen de Guadalupe.
Se que fue durante una visita a México con ella, tendría yo unos 7 u 8 años. Esa conexión aun persiste y cada día trato de alimentarla para consolidar el legado que me dejo mi Mami.
Siento que esa visita a ese sitio mágico hace ya muchos años, me permitió a los 40 años empezar la búsqueda...
Gracias por comentar tu experiencia Antonio. Yo tengo muchas ganas de ir a Latino América. Sobre todo, a la "Blue Montain." He leído maravillosas experiencias. Seguro que tambien has podido experimentar cosas increíbles allí.
Ojala en un futuro tenga la ocasión de acercarme a esas tierras. Aun no he visitado centro y suramérica... Y si es de la mano de la familia Wahnam, mejor que mejor.
Esta semana, en el alto Orinoco colombo-venezolano, visitando los sitios sagrados con algunos "viejos" piaroa, sikuane y amorúa, hice una pregunta similar...
La respuesta fue:
"Donde viven los Espíritus de la Naturaleza, los dueños de todas las cosas..."
Hoy sali a trotar un rato en el Parque del Este (Caracas - Venezuela). Durante mi ruta, espere que el lugar me eligiera para hacer mi práctica de Chikung luego de finalizar la ruta del trote.
Vi el lugar que me selecciono y al llegar al sitio, estaba un Chinito practicando algo parecido al Chikung. Estaba como camuflajeado por la sombra y las ramas de un árbol. Finalice mi práctica y espere luego a que el Señor finalizara la suya. Me acerque y me di cuenta que era sordo, y hablaba poco españo... lo salude y él me dijo: Estaba respirando con todo el cuerpo, fue lo que le entendi. No sabia que edad tenia, pero eran muchos años y creo que era Chikung porque en esencia hace lo mismo que nosotros... luego de su flujo de chi, cerro tocando los puntos y tocando los tambores por todo el cuerpo jejeeje.
Para mi ese lugar fue un lugar sagrado, ya que eligio a 2 personas para prácticar Chikung..y uno de ellos chinito...cool.
Por cierto: Voy a Madrid, Kotor (Montenegro), Piraeus (Grecia), Ephesus (Turquia), Santori (Grecia), Mykonos (Grecia), Venecia (Italia), Split (Croacia) y Barcelona (España).... alguna recomendación en especial sobre estos lugares?.. Atento a sus comentarios para disfrutarlos y probarlos.
Cerca de Venecia hay una ciudad que fue diseñada por Da Vinci y su geometría sagrada, se llama
PALMANOVA (UD) - LA CITTA'
UNA PERFETTA CITTA' A FORMA DI STELLA
Las cosas que allí se sienten y pasan son mágicas.
Mi recomendación a una hora de Venecia, en una ciudad llamada Ravenna es todo lo que tiene que ver con Dante Allighieri, fue el que escribió la divina comedia, un clásico de los mundos superiores e inferiores.
"El vino siembra poesía en los corazones." Dante Allighieri Suerte y Salud Amigo....
En esa zona venden la PIADINA ROMAGNOLA aunque muy mundana, es comida para el Alma!
Last edited by AColarusso; 25 July 2011, 08:49 PM.
Se ha convertido definitivamente el Parque Aruflo de La Floresta en un sitio mágico para practicar Chi Kung...
...uno que recientemente descubrí es la parte alta de la montaña que va hacia Choroní...siempre había prácticado en las playas, pero recientemente lo hice en la montaña y fue una experiencia de fuerza interior, de vida, de conexión...
We process personal data about users of our site, through the use of cookies and other technologies, to deliver our services, personalize advertising, and to analyze site activity. We may share certain information about our users with our advertising and analytics partners. For additional details, refer to our Privacy Policy.
By clicking "I AGREE" below, you agree to our Privacy Policy and our personal data processing and cookie practices as described therein. You also acknowledge that this forum may be hosted outside your country and you consent to the collection, storage, and processing of your data in the country where this forum is hosted.
Comment