Announcement

Collapse
No announcement yet.

Práctica en "sitios mágicos"

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Práctica en "sitios mágicos"

Acabo de regresar de una "peregrinación" a Ciudad Perdida en la Sierra Nevada de Santa Marta con un grupo de practicantes de las Artes Shaolín. Fue un camino lleno de pagamentos, de dolores, de cansancio, de ansiedades. Un camino "duro".

Y cada vez que vuelvo a un sitio como ese me preguntan y me pregunto para qué subo, por qué vuelvo a subir,...?

Cada vez que practico en lugares mágicos como este me doy cuenta lo afortunados que somos al poder acceder a la conexión con la esencia de cada uno de esos espacios a través de "Sentir, Soltar y Sonreír".

Teniendo esas experiencias en sitios tan especiales me ayuda a aprender a conectarme más fácilmente, de manera que cuando "bajo" al mundo de mi vida cotidiana me queda más fácil conectarme con todo. Así, a través de estas sencillas habilidades "afiladas allá arriba", puedo convertir prácticamente cualquier sitio en un "lugar mágico", en un espacio sagrado para mí.

Gracias a cada uno de los caminantes que se unieron a este aventura...,

Piti

Es una verdadera bendición tener la oportunidad de combinar la magia, lo puro y vivo de la esencia de un lugar mágico-sagrado con las Artes Shaolin, la sonrisa desde el corazón surge sólamente con estar presente, con sentir todo lo que nos rodea y soltar lo que sobra.
    Mi sentimiento fue de expansión y fusión al mismo tiempo, de conexión con todos, todo lo que se ve, lo que no se ve y sobre todo conmigo mismo, disfrutando cada momento en el aquí y el ahora.
    Una vez de vuelta a mi realidad espero poder lograr lo mismo en mi mundo de todos los días, poder sentir mi realidad de la misma manera que lo aprendí en ese lugar mágico: La Ciudad Perdida "Teyuna" en la Sierra nevada de Santa Marta.
    Es una experiencia que no puede ser simplemente hablada sino sentida con el corazón y contada sin palabras.

Muchísimas gracias Sifu por este viaje que no terminó allá, que me mostró una manera distinta de ver y sentir todo y así seguir este viaje día a día.
    Muchísimas gracias a todos los que fueron parte de esta gran aventura llena de magia.

Sonriendo desde el Corazón!

Pablo
    Pablo Medina Garcia

Comment

No estoy seguro que la Gran Sabana sea formalmente un sitio mágico. Pero sí estoy seguro de lo que ese lugar me hace sentir. Estar allí es como estar todo el tiempo conectado con la inmensidad del todo.
      Sin duda, un excelente lugar para practicar y regresar absolutamente recargado.

Salud!

Comment

yendo cerro pensando

La práctica de CK en sitios mágicos es sumamente poderosa, la clave está en encontrar la magia que cada quien necesita, y convertir sus sitios en sitios mágicos, pues hasta hoy, nadie me ha dicho que donde hago mis prácticas diarias, no es mágico. Más allá de eso, los niveles de consciencia alcanzados en los lugares donde tenemos evidencia de ancestros, sabios, pensadores, magos; son mucho mayores. Un gran maestro, recientemente me dijo que yo debía "yendo cerro pensando" hoy fui al cerro y en esa meditación caminante viene la siguiente pregunta y el siguiente pensamiento:

¿Cómo hago para saber si el pensamiento que tengo es claro o nublado?

Respuesta:
        Simplemente, alinea, siente, sonrie, y siente a la más sabia de todas: La madre Naturaleza, y ahi encuentras respuestas.

Gracias por las enseñanzas!
        Snake it!
        DAN

Comment

Hey Dany,

Increíble estas lineas que escribes y que nos entregan tesoros de los maestros mas importantes de Sur América...

Que increíble que todas las culturas converjan en un mismo conocimiento universal.... sentir, soltar y sonreír del corazón.

Gracias por compartir tus experiencias.

Comment

Yo no soy más que un principiante, así que de momento no he sentido esa conexión en todo su poder, pero sí que noto una gran diferencia entre practicar en casa y hacerlo en el campo, en lugares, porqué no, mágicos, como en la orilla de un río, en un bosque, etc. Simplemente, me resulta mucho más sencillo relajarme, y noto que el resultado es bastante más profundo que si practico en casa. Así que me imagino que para practicantes avanzados como vosotros, la sensación debe de ser espectacular

A ver si consigo algún día que se me acerquen los animales, como habéis contado en otros hilos. De momento, sólo las moscas y los mosquitos se me acercan Pero todo llegará, espero...

Comment

Una vez en Perú, en el Templo de las Tres Ventanas de Machu Picchu, los únicos que se me acercaron fueron tres guardias furiosos "porque el grupo con el que yo andaba estaba todo borracho y drogado a las 6:30 de la mañana y eso era prohibido".

Media hora después, al haber aprendido a sentir, soltar y a Sonreír desde el Corazón, los mismos guardias disfrutaron de la compañía de "mi grupo" en una nueva sesión maravillosa de flujo de chí y de complicidad mágica.

Piti

Comment

Quiero preguntar si la practica constante de las ensenhanzas Shaolin convierten el lugar en magico?

SFTH
                Susana

Comment

Aprovecho la entrada de Sifu Piti para enviarle una gran sonrisa del corazón al clan de los borrachos en Perú, partiendo por Cuy, cerrando con Lina y Tello sin dejar de lado a Sifu Piti.

Aprovecho también contar que el lugar más mágico, esta dentro de mi y cada vez que sonrío lo encuentro...
                  SFTH
                  DAN

Comment

De acuerdo contigo Daniel!
                    El lugar mágico está dentro de ti.
                    Daniel Pérez
                    http://www.shaolinbcn.es

Comment

Hola,

Queria comentarles que tuve la oportunidad de visitar la semana pasada la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe en Tepeyac.

Reencontrarme con esa energía me dejo sin aliento... que rico poder regresar, que rico fue compartirlo, que rico fue estar allí y sumergirme en esa energía que tiene un sabor muy diferente, con un espiral que nunca había sentido.

Si definitivamente los lugares mágicos son alucinantes y por eso la mayoría de la gente los visita, sin saber conscientemente, porque van allí.

Comment

Parcialemente de acuerdo con los Danieles...

Tonantzin, los Guerreros Águila y Ocelote, los espirales ascendientes y descendientes,..., que conoció Tony en México en los "sitios mágicos" que visitó son muy importantes, pues están de la "piel para afuera" y cada encuentro consciente con cada uno de ellos nos ayuda a descubrir los "sitios mágicos" de la "piel para adentro".

Piti

Comment

...¿Dónde estará el ombligo del universo?
                          Papalo

Comment

¿Habrán los ombligos primarios, secundarios, etc...?

¿Qué pasa cuando uno esta arriba, abajo o en el medio de un gran ombligo?

¿Será que solo existe un solo ombligo?

Comment

No se si será el "ombligo del Universo" o no, pero me embarcaré en los próximos días en una aventura interna en el Corazón del Amazonas. Con buena ansiedad salgo en busca de lo más profundo de mi alma...

Después del 17 de enero les compartiré lo que pueda...

Un abrazo de Año Nuevo!

Piti

Comment

Working...
                              X