If this is your first visit, be sure to
check out the FAQ by clicking the
link above. You will have to register
before you can post: click the register link above to proceed. To start viewing messages,
select the forum that you want to visit from the selection below.
Welcome to the Shaolin Wahnam Institute Virtual Kwoon and Discussion Forum.
You are currently viewing our boards as a guest which gives you limited access to view most discussions and access our other features. By joining our free community you will have access to post topics, communicate privately with other members (PM), respond to polls, upload content and access many other special features. Registration is fast, simple and absolutely free.
When considering joining our community, please read our Forum Rules and FAQ. Please also note that this forum, although open to the public, is actually a virtual extension of the Shaolin Wahnam Kwoon (Martial Arts School). Upon "entering" the school, we do expect our guests and members to conduct themselves in an appropriate manner at all times.
If you have any problems with the registration process or your account login, please contact us.
Please follow this link to find out what a Virtual Kwoon is.
Announcement
Collapse
No announcement yet.
Homosexualidad, equilibrio del yin y el yang y chi kung
Porque solamente soy instructor de las Artes Shaolín, no el juez que decide quién tiene o no derecho a la transmisión. Eso se lo dejo a la Mente Universal.
No me refiero a diferenciar entre si enseñar o no, me refiero a la manera de enseñar
Creo entenderte. Si es así, pienso lo mismo que tú. Sería un error enseñar a un niño de la misma manera que a un viejo.
Parece que el tema de la homosexualidad no está superado, en ocasiones. Mi intención era ayudar con este tema. Repito, de la misma manera que una mala postura puesta por horas al día, durante muchos días, puede influir en el flujo de chi, hay otras cosas que también pueden influir. De lo cual no se puede deducir que un instructor tenga que hacer distingos entre hombre y mujeres, blancos y negros o qué se yo. Pero sí es bueno que haya una información veraz de todas las cosas, que la gente sepa.
Si yo hago chi-kung para que mi flujo de energía sea mejor y a la vez hago cosas, como beber mucho alcohol, que puede perjudicar ese flujo que quiero mejorar, tendré que saber que lo de beber mucho es malo. Si no lo sé, me gustaría que alguien me lo dijera, instructor o no. De lo cual no se puede deducir que yo quiera matar a todos lo borrachos del mundo o que crea que debieran estar en la cárcel, o que quiera discriminarlos. No, quiero ayudarlos informándolos.
Creo entenderte. Si es así, pienso lo mismo que tú. Sería un error enseñar a un niño de la misma manera que a un viejo.
Parece que el tema de la homosexualidad no está superado, en ocasiones. Mi intención era ayudar con este tema. Repito, de la misma manera que una mala postura puesta por horas al día, durante muchos días, puede influir en el flujo de chi, hay otras cosas que también pueden influir. De lo cual no se puede deducir que un instructor tenga que hacer distingos entre hombre y mujeres, blancos y negros o qué se yo. Pero sí es bueno que haya una información veraz de todas las cosas, que la gente sepa.
Si yo hago chi-kung para que mi flujo de energía sea mejor y a la vez hago cosas, como beber mucho alcohol, que puede perjudicar ese flujo que quiero mejorar, tendré que saber que lo de beber mucho es malo. Si no lo sé, me gustaría que alguien me lo dijera, instructor o no. De lo cual no se puede deducir que yo quiera matar a todos lo borrachos del mundo o que crea que debieran estar en la cárcel, o que quiera discriminarlos. No, quiero ayudarlos informándolos.
Tampoco los juzgo, pues si beben y se emborrachan, pues eso, que beben y se emborrachan. No pasa nada. Pero no hay que juzgar a alguien que se emborracha, sólo hay que verlo haciendo eses por la calle: ahí va, está borracho.
De la misma manera, si la persona que se emborracha es mujer, se debe decir: esa mujer está borracha. Eso no es discriminación de mujeres.
Si quien se emborracha es homosexual, se dice de ahí está borracho, sin discriminación, pues no tiene nada que ver sus gustos sexuales con el hecho de bebr mucho.
Pero si el borracho, la mujer borracha o el homosexual borracho hacen chikung, se les debe prevenir de que están entrando en una contradiccón de hecho, que la bebida puede anular los efectos del chikung.
Me encanta celebrar la vida. Y algunas veces algunas celebraciones me gusta hacerlas con bebidas espirituosas. Y algunas veces en esas celebraciones con esas bebidas espirituosas se me va la mano y termino "caminando en eses". Son muy pocas, pero han ocurrido.
Pero si mis alumnos no me preguntan acerca de los efectos del alcohol y el flujo de chí, entonces yo prefiero enfocarme en las cosas más importantes del contenido de un curso de "manejo conciente de la energía vital". En mi caso particular no incluyo en esos cursos "todas" las cosas que entorpecen el flujo de chi", pues es un curso práctico y no una presdentación teórica. Además del contenido teoríco mínimo que incluyo, trato de responder a las preguntas que me hacen de la mejor manera posible:
1.- Si conozco la respuesta por experiencia propia, la respondo con mi opinión.
2.- Si conozco la respuesta por la experiencia de otros, los refiero para que puedan tener una respuesta más legitimada.
3.- Si no conozco la respuesta, digo que no se.
En este tema del flujo interrumpido de chi y la homosexualidad no tengo experiencia propia, no me parece adecuado referir a nadie que pueda tener respuestas más legitimadas y entonces prefiero optar por la tercera - no se.
Me encanta celebrar la vida. Y algunas veces algunas celebraciones me gusta hacerlas con bebidas espirituosas. Y algunas veces en esas celebraciones con esas bebidas espirituosas se me va la mano y termino "caminando en eses". Son muy pocas, pero han ocurrido.
Pero si mis alumnos no me preguntan acerca de los efectos del alcohol y el flujo de chí, entonces yo prefiero enfocarme en las cosas más importantes del contenido de un curso de "manejo conciente de la energía vital". En mi caso particular no incluyo en esos cursos "todas" las cosas que entorpecen el flujo de chi", pues es un curso práctico y no una presdentación teórica. Además del contenido teoríco mínimo que incluyo, trato de responder a las preguntas que me hacen de la mejor manera posible:
1.- Si conozco la respuesta por experiencia propia, la respondo con mi opinión.
2.- Si conozco la respuesta por la experiencia de otros, los refiero para que puedan tener una respuesta más legitimada.
3.- Si no conozco la respuesta, digo que no se.
En este tema del flujo interrumpido de chi y la homosexualidad no tengo experiencia propia, no me parece adecuado referir a nadie que pueda tener respuestas más legitimadas y entonces prefiero optar por la tercera - no se.
Piti
Gracias por tu contestación.
Es una pena. Era por mi hijo. Tiene diecisiete años. Hace unos meses nos confesó a su madre y a mí su condición. Yo le aconsejé que de momento se abstuviera del sexo, hasta que fuera mayor. Es un chaval muy majo y obediente. Su madre y yo queremos lo mejor para él. En Mayo dió un curso con el Maestro Wong. Vino encantado. Ahora quiere practicar Kungfú.
Yo sigo investigando, y espero que él siga "esperando", por lo menos un año, hasta la mayoría de edad y hasta que ingrese en la universidad (quiere ser médico). Luego que viva su vida, de la mejor manera que pueda. El me ayuda en esta investigación. Me interesaba vuestra opinión, pues dentro de los libros que llevamos leídos sobre el tema de la homosexualidad, como ya dije, parece ser que puede haber cierta desviación de energía.
Sería muy interesante una investigación por vuestra parte, que sabéis tanto de energía. Si en el caso de beber mucho o de sentarse mal durante tiempo, la solución no es muy dificil, me parece que en el caso de las relaciones que pudiera tener mi hijo, cualquier tipo de bloqueo o desviación (si lo hubiera, pues todavía no estoy seguro), es posible que se corrigiera con chikung. Quiero que mi hijo sea feliz, nada más.
Muchas gracias por todo.
Last edited by AlbertoMoreno; 17 June 2008, 09:46 AM.
Muchas gracias por la apertura y vulnerabilidad que denota tu última entrada - un excelente ejemplo de la aplicación de tus años de práctica de Taijiquan a la vida diaria.
Talvez puedas invitar a tu hijo a que participe en este foro, comente, pregunte, indague, ..., acerca de todos los temas maravillosos de la exploración de los caminos de la vida. Las experiencias, perspectivas y cometarios de todos los demás pueden ayudar, pero sólo él sabrá cómo encontrar libertad y plenitud.
Siempre voy hacia atrás en el foro porque poco a poco trato de leer todo lo que se escribió antes de mi primera entrada. Hoy llegué hasta aquí y me parece un foro importante, y con el permiso de todos los participantes quisiera dejar aquí mi impresión al respecto.
Existen cientos de prácticas perjudiciales para el ser humano, cada uno de nosotros las practicamos a diario, queriendo o sin querer.
Antes de iniciar un curso de Chi Kung no he visto que levanten una hoja de vida del estudiante, ni su historia clínica, ni un estudio exahustivo de sus hábitos. Realmente el requisito es estar dispuesto y tener ganas de participar, incribirse y poco más.
Entonces, desde mi punto de vista, el interés por el patrón sexual de alguien sigue siendo todavía hoy en día un tema tabú e incomodo. Al punto que muchas respuestas lo torean reflejando que: "las personas pueden hacer con su vida lo que quieran y nadie puede meterse en eso".
Sigue siendo discriminante y sexista debatir este tema, como si el homosexual fuera diferente del heterosexual.
Alberto, me permito decirte y no específicamente con el Chi Kung, que tu hijo no necesita ninguna consideración especial en su vida. Por el contrario, necesita aceptarse y complacerse de lo que és todos los días, dándole gracias a Dios por estar aquí, lleno de vida y vitalidad.
Se que sólo quieres lo mejor para él y quieres que sea feliz. Pero para eso él no necesita tu preocupación, sino tu aceptación.
Una gran sonrisa desde mi corazón
Last edited by Andrew; 7 September 2010, 03:16 PM.
Muy rara vez tengo la posibilidad de leer los hilos del foro, hoy leí varios de ellos y este hilo me llamo la atención, me sentí identificada, ser la persona que busca respuestas para aquello que desconoce, ser la persona que con sutileza desea aclara dudas y evitar conflictos, ser la persona que aun teniendo ante sus ojos las respuestas a sus dudas desconfía o se siega a ver las oportunidades que la vida nos regala.
La semana pasada decidí dejar de engañarme, decidí aceptarme de corazón, tuve valor para contarle a mi hija que soy lesbiana, debo decir que llevaba casi 12 años ocultándole mis preferencias sexuales, el miedo me invadía y buscaba mentalmente miles de formas de explicarlo sin dañarla, siempre que lo pensaba el miedo en mi aumentaba y le daba largas al asunto, no encontraba el momento adecuado, cada día sentía a mi hija más distante de mi. Yo he leído poco sobre cómo funcionan las energías, debo decir que esa es una de mis tareas pendientes, de lo que sí puedo dar fe, es que de una u otra forma la energía armoniza y como dice mi Sifu la energía es más inteligente que yo, así que yo solo dejo que ella actué en mi y solo le sirvo de vehículo para que ella guie mi espíritu a donde debe llagar. Sin pensarlo, sin buscar un día especial, el fin de semana pasado le conté a mi hija que soy lesbiana, ver en su rostro reflejada la sorpresa, ver un semblante de ira, tristeza e incertidumbre, me hizo dudar en si fue el mejor momento o si debí hablarle sobre eso a mi hija; luego ver en ella tanta fuerza, ver su capacidad amar, me hizo sentir libre, segura, tranquila y orgullosa. De regreso a casa ella me tomo de la mano y se veía orgullosa de la persona que llevaba al lado, debo decir que estos días han sido diferentes y siento que ahora si estamos cerca la una de la otra. Tenía la idea de que mi hija me rechazaba y se alejaba de mí y era yo quien le huía a enfrentar lo que soy.
Que si las energías del yin y el yang tienen armonizarse entre un hombre y una mujer, no sé si funciona así o no, de lo que sí puedo dar fe, es que ella armoniza lo femenino y lo masculino en mi como individuo, que después me lleve a una armonización universal ella misma sabrá como hacerlo ya que es más sabia que yo.
El Chi Kung Shaolín sin duda nos ayuda a desarrollar el coraje y la valentía para ver las cosas que no veíamos y atrevernos a disfrutarlas con la plenitud y la libertad que nos merecemos...
Otro beneficio maravilloso de las Artes Internas...
Gracias por compartir! Ultimamente he estado leyendo el libro "Autobiografía de un Yogi" por Paramhansa Yogananda, y en una parte él comparte una historia personal con la lección de: cuando uno se enfrenta a su miedo, le deja de molestar. Parece que ya lo sabes!
We process personal data about users of our site, through the use of cookies and other technologies, to deliver our services, personalize advertising, and to analyze site activity. We may share certain information about our users with our advertising and analytics partners. For additional details, refer to our Privacy Policy.
By clicking "I AGREE" below, you agree to our Privacy Policy and our personal data processing and cookie practices as described therein. You also acknowledge that this forum may be hosted outside your country and you consent to the collection, storage, and processing of your data in the country where this forum is hosted.
Comment