Announcement

Collapse
No announcement yet.

CHI-KUNG PREGUNTAS EN ESPAÑOL

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Reiniciando con Chi-kung

Hola Sifus Daniel y Jorge León;

agradecería mucho si pueden darme luces sobre mis recientes experiencias seguidas de la práctica de Chi-kung.

Tenía más de tres meses sin practicarlo; hace una semana inicié una nueva rutina que consiste en 5 o 6 saludos al sol (la secuencia básica de yoga), luego me voy al parque y hago 15 minutos de Chi-kung con el viento fresco de la mañana, levantando el cielo y separando las aguas.

Al cabo de una semana de práctica, en la noche del sábado, senti un dolor agudo en el pecho, como opresión y una incómoda molestia ósea en esta zona, hasta el punto que llegué a preocuparme porque no fue algo fugaz. Traté de relajarme y esperar que el dolor cesara para luego preguntarme acerca de las causas; podría esto tratarse de un desbloqueo de energía o que no estoy haciendo correctamente la práctica?

Comment

Hola a todos!!

Muchas gracias Sifu Jorge por abrir este post de consultas para los practicantes de Chikung. Porque creo que sera una importante herramienta para aclarar dudas y mejorar en nuestra practica.

Tambien agradecer la colaboracion de Sifu Daniel y a todos aquellos sifus que se unan despues para poder ayudarnos a seguir adelante con esta maravillosa practica.

Solo queria dar animos y esperanzas a Xavier y a otros compañeros que empiezan en la practica de Chikung. Porque yo me he curado de una enfermedad grave aunque rara de las mal llamadas incurables a nivel celular y me he hecho a traves del Chikung. Y lo hice por que conoci a otros antes que yo, que se habian curado tambien con este extraordinario arte oriental y te aseguro que los milagros existen. Pero se realizan con fe, esperanza y mucha constancia en la practica.

Como dice Sifu Jorge.........

Atrevete a creer en lo increíble. Cuantas cosas se tacharón de imposibles antes de ser realizadas.

Animo, solo tienes que creer que es posible y lo conseguiras.

Saludos desde la sonrisa mas profunda de mi corazon.

Isabel
      Last edited by Isabel Peñalver; 20 October 2008, 10:48 PM.

Comment

Hola Jairo!!

Espero que los Sifus te puedan ayudar aclarando tus dudas para que lo que nos cuentas no vuelva a sucederte mas.

Yo solo te puedo decir lo que nos recomendo el gran Sifo Wong en el curso que hicimos con el este pasado verano. Fue que cada vez que terminaramos un ejercicios era aconsejable acabar siempre con el ejercicio del Chi inducido. Como medida de seguridad por si habiamos cometido alguna desviacion sin darnos cuenta, poderla corregir enseguida desbloqueando el flujo de chi. Yo desde entonces este consejo me ha sido de mucha utilidad y no he tenido ningun problema. Espero que a ti tambien te sirva de algo.

Saludos desde mi mas profunda sonrisa del corazon.

Isabel

Comment

Chi Inducido

Hola Isabel,

muchas gracias por tus recomendaciones, aunque no se cómo hacer el ejercicio del Chi inducido, podrías indicarme cómo hacerlo o necesáriamente tengo que tomar un curso con Sifu Wong?

Gracias, Saludos

Jairo.

Comment

Hola Jairo!!

Si aun no conoces el ejercicio del Chi inducido te recomiendo que leas el libro de El Arte del Chi-kung y luego su continuacion llamado Chikung para la Salud y la Vitalidad ambos de nuestro maestro Wong Kiet Kit de la editorial Urano. Donde explica ampliamente todo sobre este maravilloso ejercicio. Pero aunque lo puedas practicar con las indicaciones de estos libros, te recomiendo sobre todo que en este en particular lo aprendas en la practica porque para mi es el mas impresionante de todos los ejercicios de chikung que conozco y hay que verlo para creerselo.

Si tienes la suerte de poder aprenderlo como yo a traves de algun curso del gran Sifu Wong pues seria una experiencia extraordinaria que nunca olvidaras. Pero sino tienes esta oportunidad puedes hacerlo igualmente con el intructor mas cercano de nuestra escuela Shaolin Wahnam porque estan intruidos personalmente por el maestro y estan muy preparados para ello.

Bueno espero que mis recomendaciones te sirvan para mejorar en tu practica. A mi estos libros me ayudaron a curarme y espero que tambien te ayuden a ti.

Saludos desde la sonrisa mas profunda de mi corazon.

Isabel

Comment

Estimada Isabel, me llena de alegria saber que tu práctica esta obteniendo los resultados que te has propuesto.

Con respecto a Jairo, es aconsejable que puedas realizar algun curso con algunos de nuestros hermanos regionales, ellos te podran guiar, disolviendo todas las dudas y al mismo tiempo podras obtener los mejores resultados y beneficios del arte supremo del chi-kung shaolin del cosmos, creo que suele dar clases en Colombia Sifu Piti, excelente instructor.

Desde el corazón.
              Jorge Leon Garcia
              Shaolin Wahnam Barcelona

Comment

Working...
              X