If this is your first visit, be sure to
check out the FAQ by clicking the
link above. You will have to register
before you can post: click the register link above to proceed. To start viewing messages,
select the forum that you want to visit from the selection below.
Welcome to the Shaolin Wahnam Institute Virtual Kwoon and Discussion Forum.
You are currently viewing our boards as a guest which gives you limited access to view most discussions and access our other features. By joining our free community you will have access to post topics, communicate privately with other members (PM), respond to polls, upload content and access many other special features. Registration is fast, simple and absolutely free.
When considering joining our community, please read our Forum Rules and FAQ. Please also note that this forum, although open to the public, is actually a virtual extension of the Shaolin Wahnam Kwoon (Martial Arts School). Upon "entering" the school, we do expect our guests and members to conduct themselves in an appropriate manner at all times.
If you have any problems with the registration process or your account login, please contact us.
Please follow this link to find out what a Virtual Kwoon is.
Si quieren llenarse aún más de conceptos (que realmente no es muy necesario) para luego "cabalgarlos sobre las experiencias" para convertirlos en conocimiento integrado, vale la pena leer también:
"Influence - The Psychology of Persuasion" de Robert Cialdini PhD
Espero que todos estén disfrutando de los excelentes artículos de Ryan S en el hilo "Non-combat applications/corporate realm" (que está en la sección de "Popular Articles"). Ahí Ryan subraya algunos de los aspectos del exitoso taller "Shaolín y el Arte de las Negociaciones" que acaba de concluir en la Montana Azul (con el amable anfitrionazgo de los Sifus Rama y Simón).
Continuando con esto, tengo el placer de confirmar las fechas para los dos siguientes Scholar Workshops de “Shaolin y el Arte de las Negociaciones", con Sifu Piti.
Noviembre 7-8, 2009 – Bogotá, Colombia
Módulo 1: Fundamentos para negociaciones de valor total.
Module 2: Uso consciente de la energía a través de la palabra.
Instructor: Sifu Piti Parra Duque
Anfitrión: Lina Agudelo
Total: 16 horas
Módulo 1: Fundamentos para negociaciones de valor total.
Module 2: Uso consciente de la energía a través de la palabra.
Instructor: Sifu Piti Parra Duque
Anfitrión: Dra. Gloria Lozano
Total: 16 horas
1.- Emiko Sije (Sifu Emiko Hsuen) es "Head Instructor" de la Escuela Shaolin Wahnam, tanto para Canadá como para Japón. Transmite todas las Artes Shaolín - Kung Fu Shaolín, Wahnam Taijiquan, Shaolin Chi Kung y es "Chi Kung Healer" certificada. Encabeza el comité "Scholar Project" de la Escuela, cuyo objetivo es el de investigar, desarrollar y multiplicar las aplicaciones de las Artes Shaolín a nuestras vidas cotidianas.
2.- Como parte de este "Scholar Project" tendremos estos dos cursos de "Shaolín y el Arte de las Negociaciones" en Colombia y en México este año y esperamos poder seguir implementando otros talleres con Emiko Sije y otros instructores de la Escuela próximamente en Latinoamérica.
3.- Este hilo está abierto en esta parte del foro en español para que preguntemos, comentemos, discutamos y compartamos nuestras experiencias, descubrimientos y confirmaciones acerca de este tema - los que ya hayan participado en estos cursos, compartan; los que aún no lo han hecho, cuestionen - así nuestro "Kwoon" virtual nos enriquecerá más a todos!
Curso “Shaolín y el Arte de la Negociación” - Bogotá, Noviembre 7 y 8 de 2009
Curso “Shaolín y el Arte de la Negociación”
Bogotá, Noviembre 7 y 8 de 2009
¿Cuáles son los Objetivos de este curso? 1-Adquirir herramientas, destrezas y técnicas para saber manejar cualquier interacción o negociación con mayor fluidez, tranquilad y efectividad. 2-Desarrollar conciencia acerca de un nuevo paradigma en el que una negociación es una interacción que busca generar el máximo valor para el máximo de partes involucradas. 3-Darse cuenta de que el arte de las negociaciones se puede aplicar en cualquier tipo de interacción, por ejemplo: con colegas, clientes, proveedores, familiares, amigos, entre otros. ¿Cuáles son los Módulos? 1-Fundamentos para negociaciones de máximo valor 2-Uso consciente del manejo de la energía a través de la palabra ¿Quién es el instructor? Piti Parra Duque - Piti se ha desarrollado como consultor organizacional y personal desde 1991. Actualmente es socio de Hepta Consultores – una firma de Desarrollo Organizacional con base en Colombia. Durante los últimos 14 años Piti se ha dedicado a investigar e implementar diferentes herramientas para el desarrollo armónico de las organizaciones y los individuos que las componen, combinando el conocimiento ancestral de las culturas tradicionales y la consultoría moderna. Es discípulo directo del Gran Maestro Sifu Wong Kiew Kit de la Escuela Shaolin Wahnam Internacional (www.shaolin.org) y es instructor certificado de Chi Kung Shaolín y Wahnam Taijiquan, así como Chi Kung Healer certificado de la misma escuela. Ha iniciado a más de 2.500 personas en las Artes Shaolín en Latinoamérica y Norteamérica, dentro de las que se encuentran importantes líderes del sector privado, público y social, deportistas profesionales, personajes públicos y demás personas interesadas en su desarrollo integral. ¿Qué dicen algunas personas que lo han tomado? “… aquellos que incorporen los aspectos de intención, conciencia y energía a sus destrezas y habilidades de negociación siempre tendrán ventaja frente a un negociador “técnico”. Al comprender los principios de Jing, Chí y Shen a través de la experiencia directa y la práctica disciplinada tendrán la capacidad de combinarlos con las herramientas clásicas de negociación. Serán así negociadores poderosos y a la vez compasivos y sus interacciones estarán llenas de fuerza interna y de conciencia. La poesía de la energía y la mente conjuntas serán transferidas a cualquiera de sus palabras y acciones cotidianas. Esta es la esencia del Arte de las Negociaciones – la capacidad consciente de generar interacciones energéticas significativas para crear el máximo valor para el máximo de partes involucradas…” Sifu Emiko Hsuen
“El haber participado en programas avanzados con Sifu Piti me ha dado la posibilidad de cerrar varias negociaciones muy significativas para mí. Por primera vez en mi carrera ejecutiva he visto cómo todas las partes involucradas salen completamente satisfechas con el resultado obtenido. Se siente extraño ver cómo al finalizar una intensa negociación en la que ningún participante quiere ceder su punto de vista, se cristalizan acuerdos y todos quedan en armonía, en paz…” Sifu Antonio Colarusso
“…Después de ese día ya no veo una negociación como una situación en la que debo pelear y ganar algo. He experimentado directamente cómo ésta se puede convertir en un intercambio de valor mutuo y ya anticipo con gusto la siguiente situación en la que pueda usar lo aprendido. Sifu Piti nos trajo la ética y la moral Shaolín al Arte de las Negociaciones, obviamente con nuestra herramienta “secreta” – la Sonrisa desde el Corazón! … Lo que aprendimos este fin de semana no fue solamente cómo ganar una negociación, sino cómo beneficiar a todos en nuestras vidas, sin perder valor para nosotros mismos, alcanzando nuestras metas más altas. Aprendimos a “ganar” abriendo el corazón y abriéndonos a todos los lenguajes secretos de este mundo. En otras palabras, aprendimos a manifestar una realidad más plena para nosotros mismos y para todos los demás…” Sifu Hubert Raznack
“…el miedo al conflicto es una incomodidad típica de muchas personas y Sifu Piti nos ayudó a darnos cuenta que el conflicto es una parte importantísima del crecimiento y del alto desempeño - que cuando se maneja de forma eficiente, el desacuerdo puede llevarnos a soluciones creativas y a opciones que una persona o grupo posiblemente no habría encontrado naturalmente…” Sifu Gordon Pfeffer
“…Sifu Piti tiene la capacidad de compartir su entusiasmo para ver cada oportunidad personal o empresarial con nuevos ojos de compasión, permitiéndole a cada uno obtener valor en cada interacción. Muchas veces pensamos que debemos sacrificar algo para obtener lo que queremos, sin embargo Sifu Piti nos recordó que merecemos lo mejor y nos enseñó a atraer ese resultado, simplemente “Sonriendo desde le Corazón”...” Jinne – Toronto, Canadá
“…Recientemente tuve el gran privilegio y la rara oportunidad de participar en el taller de “Shaolín y el Arte de las Negociaciones" con Sifu Piti. Fue una experiencia relevante, práctica y profunda que me cambió la vida. Me siento empoderada, energizada y motivada para perseguir mis aspiraciones personales y profesionales. Las herramientas que recibí y las habilidades que desarrollé han elevado mis destrezas de comunicación y resolución de conflictos a un nuevo nivel. Las lecciones aprendidas son transferibles a todos los aspectos de mi vida…” Francesca – Toronto, Canadá
“Shaolín y el Arte de las Negociaciones” con Sifu Piti es un “blend” rico y único entre la Escuela de Negocios de Harvard y el dinamismo y misterio de todo lo que conocemos como “Shaolín”…” Marisa – Toronto, Canadá
¿Cómo es el tema Logístico? ¿Cuándo? Sábado 7 y Domingo 8 deNoviembre de 2009 ¿En qué horario? De 8 a.m. a 6:30 p.m. ¿Dónde? Hotel La Fontana. Bogotá, Colombia. ¿Qué prerrequisitos tiene este curso? Aunque se recomienda ser practicante de las artes Shaolín, para este curso éste no es un prerrequisito obligatorio. ¿Cómo me inscribo en el curso? Comunicándose con Lina María Agudelo Uribe para que le reserve su cupo.. ¿Dónde contacto a Lina? En el celular (57) 310 4422666 ó en el email linaagudelo@heptaco.net ¿Dónde encuentro más información? En las páginas www.scholar-warrior.com y www.shaolin.org
Algunas personas me han preguntado por mensajes privados acerca de los requisitos para el curso de "Shaolín y el Arte de las Negociaciones":
1.- Aunque obviamente ayuda mucho, no es necesario ser practicante de las Artes Shaolín para participar en este curso.
2.- Los que quieran investigar algo previamente pueden leer acerca de psicología de la persuasión (R. Cialdini PhD,...), negociaciones de ganador-ganador (Ed Brodow,...), fundamentos de Artes Marciales Internas (Sifu Wong Kiew Kit,...). Pero, de nuevo, esto no es un pre-requisito obligatorio.
3.- El único requisito real es tener una mente abierta para poder disfrutar libremente de la unión de dos mundos, que a primera vista no parecen estar relacionados - las interacciones humanas que buscan generar valor y las artes marciales internas clásicas.
yo por lo menos tambien tenia las mismas dudas acerca de como preparame para el curso
Te agradezco Sifu Piti tu buen comentario de tener la mente abierta.
Nos vemos el 7 y el 8
Un buen curso depende de un buen tema, de un buen facilitador y de un buen grupo de participantes.
Lina ha hecho una excelente labor al formar un grupo maravilloso de "negociadores de alto nivel", verdaderos "grandes ligas". El solo hecho de tener la rara oportunidad de sentarse a negociar con figuras como las que asistirán será provechoso para todos!
Será muy retador y de profundo aprendizaje para todos nosotros!
Nuevos descubrimientos y nuevas confirmaciones !!!
Hola,
Quería compartir con todos ustedes la foto del grupo de participantes del curso que dicto Sifu Piti en Bogotá, Colombia.
Shaolin y el arte de las negociaciones.
No me deja de sorprender la compasión que tiene Sifu Piti para entregarnos la oportunidad de conocer la sabiduría ancestral de las artes Shaolin y como el magicamente la entrelaza con las negociaciones que realizamos en nuestro mundo occidental, moderno. (Fundamentos con Argumentos)
Fue una experiencia increíble. No solo compartimos con un gran maestro sino también con grandes Seres Humanos, que hicieron de esta experiencia una experiencia WAOW !!!.
Como dicen por allí, me perdí una ventana de oportunidad en Costa Rica y ahora me digo...
Revisar todas las oportunidades que me brinda la vida y tratar de aprovecharlas, porque después de experimentar este tipo de experiencias, mi vida nunca será igual.
Muchas gracias Sifu por compartir tu compasión, conocimiento y tu poder.
Sonriendo cada vez mas frecuentemente desde el Corazón
Last edited by AColarusso; 10 November 2009, 09:38 PM.
Lo repito, que dolor no haber estado ahi en presencia física con uds. Sin embargo les hice llegar mis abrazos y sonrisas usando lenguaje electrónico y secreto también.
SFTH
DAN
Me surge una pregunta, que nos estoy seguro si va en este hilo. En todo caso, aquí va:
¿Cual es la mirada Shaolin sobre la coherencia en las acciones y la palabra?
Y coloco la pregunta en este hilo, porque he vivido y visto muchas negociaciones que en palabra se dicen unas cosas, pero en la acción suceden otras muy diferentes.
We process personal data about users of our site, through the use of cookies and other technologies, to deliver our services, personalize advertising, and to analyze site activity. We may share certain information about our users with our advertising and analytics partners. For additional details, refer to our Privacy Policy.
By clicking "I AGREE" below, you agree to our Privacy Policy and our personal data processing and cookie practices as described therein. You also acknowledge that this forum may be hosted outside your country and you consent to the collection, storage, and processing of your data in the country where this forum is hosted.
Comment