If this is your first visit, be sure to
check out the FAQ by clicking the
link above. You will have to register
before you can post: click the register link above to proceed. To start viewing messages,
select the forum that you want to visit from the selection below.
Welcome to the Shaolin Wahnam Institute Virtual Kwoon and Discussion Forum.
You are currently viewing our boards as a guest which gives you limited access to view most discussions and access our other features. By joining our free community you will have access to post topics, communicate privately with other members (PM), respond to polls, upload content and access many other special features. Registration is fast, simple and absolutely free.
When considering joining our community, please read our Forum Rules and FAQ. Please also note that this forum, although open to the public, is actually a virtual extension of the Shaolin Wahnam Kwoon (Martial Arts School). Upon "entering" the school, we do expect our guests and members to conduct themselves in an appropriate manner at all times.
If you have any problems with the registration process or your account login, please contact us.
Please follow this link to find out what a Virtual Kwoon is.
Acabo de volver de Roraima en Venezuela. Sin duda una cuna de Agua Viva! Vale la pena una visita, los días de caminada, toda la experiencia. Salud en Grande!
Muuuuuchas gracias por toooodaaaa la información. Está espectacular.
Especialmente he disfrutado muchísimo llenar la jarra de agua con intensión y con sonrisas del corazón.... claro que ahora tengo que llenar más jarras de agua al día... je je je
Imagino que debe haber un proceso parecido para el "ron vivo", el "vino vivo"... Al fin y al cabo siempre se han llamado "bebidas espirituosas" y se usan permanentemente en muchos ritos relacionados con la sanación...
Después de estas tres semanas mágicas en la Montaña Azul me pareció bueno reabrir este hilo con un comentario que hizo Sifu durante el curso de Taijiquan Wahnam, al responder una pregunta relacionada con la respiración para fa jing - Fuerza Explosiva:
"...La vida comienza con una exhalación. Lo primero que hace un bebé al nacer es exhalar profundamente, en forma de llanto, para poder luego inhalar. A veces el médico ayuda a generar esa primera e importantísima exhalación...".
Explicó después que al exhalar intencionalmente con fuerza en ese momento de la práctica no toca preocuparse por la inhalación. Que el espacio ya se abrió natural y profundamente para que la inhalación "se de" sin ningún esfuerzo intencional. La intención está entonces en abrir el espacio - en la exhalación misma.
Muchas veces hacemos énfasis, para el desarrollo de la Salud, en lo que debemos incorporar. Pero muchas veces deberíamos hacer también mayor esfuerzo por enfocarnos en lo que debemos expulsar, botar, desechar. De esa manera, el espacio se abre "natural y profundamente para que la inhalación (la incorporación) se de sin ningún esfuerzo intencional"...
Esa es la esencia misma del flujo de chi, como base generadora de Salud en el Chi Kung Shaolín. Abrir espacio para que la energía fluya libre, profunda y naturalmente. Simple, directo y efectivo.
Y sigo reabriendo este hilo una vez mas... Esta, despues de unos dias maravillosos en Penang en el curso especial de Chi Kung para Sanacion con Sifu y la mayoria de los instructores de la Escuela. Esta vez, entre muchas otras cosas, Sifu repitio varias veces:
"...y cada uno de nosotros debe hacer su mejor esfuerzo, abriendo los puntos, moviendo el chi,..., pero al final es Dios quien sana..."
Esto me recuerdo una conversación que tuve con Sifu en Costa Rica hace un tiempo tras un renacimiento mágico en mi práctica de Chi Kung. En la charla, simple y amorosa como siempre, corroboró que el Chi Kung de alto nivel incluye a más de uno : están la sabiduría del universo, de uno que otro bodisathva y de tí, un "medium" en medio de todo...
Sanar el alma es más avanzado que sanar el cuerpo.
He visto personas morir llenos de salud.
Pero si estamos dispuestos y decididos a vivir creo que podemos lograrlo aunque nos hayan deshauciado los médicos clásicos. He visto muchos casos.
Con Sanación de chi-kung podemos empujar un poco el proceso y hacer que el milagro de una decisión "in extremis" llegue a buen termino.
Mi madre consiguió vivir 40 años cuando sólo le daban apenas seis meses...
El curso de Sanacion con chi-Kung que nos a dado Sifu Wong creo que ha sido un precioso curso que nos da muchos recursos para sanar y que ha sido un gran acto de generosidad por su parte el compartir su conocimiento y experiencia con nosotros.
Gracias a Sifu y a todos los hermanos y sus aportaciones.
Sin duda, sanar el alma se siente con fuerza en todo el cuerpo.
En el curso especial de Chi Kung con Sifu hace un par de semanas parecería que sólo estuvimos sentados, oyendo, teorizando. Pero para todos fue una experiencia extraordinaria de "sanación"; física para los que la necesitaban, mental y emocional para los que menos la esperaban y espiritual aún para los que ni sabían que eso existía. Y al final todos estabamos como si hubiéramos hecho muchísimo entrenamiento físico - con los huesos y los músculos cansados, pero revitalizados, cargados de mucha energía.
Ahora, de regreso a nuestra "realidad", ese proceso de sanación está terminándose de dar, las decisiones terminándose de tomar, las acciones terminándose de implementar, los ciclos terminándose de cerrar,...
Y un nuevo ciclo comienza, con más salud, con más plenitud, con más claridad,...
Y sigo reabriendo este hilo una vez mas... Esta, despues de unos dias maravillosos en Penang en el curso especial de Chi Kung para Sanacion con Sifu y la mayoria de los instructores de la Escuela. Esta vez, entre muchas otras cosas, Sifu repitio varias veces:
"...y cada uno de nosotros debe hacer su mejor esfuerzo, abriendo los puntos, moviendo el chi,..., pero al final es Dios quien sana..."
Hace algunas semanas comencé con una sensación extraña. Al comenzar a comer sentía ganas de toser.
Asumiendo que me venía una gripe, comencé a practicar más disciplinadamente (mañana y noche) chi kung e inclusive taijiquan en algunas sesiones.
Sin embargo, las tos se ha incrementado. Especialmente durante la noche no paro de toser. Es una tos seca y sin flema que sale del centro del pecho. A veces, pero no siempre, la precede una picazón en la garganta.
Las últimas dos noches prácticamente no he logrado dormir con tanta tos.
Lo más curioso de todo es que a pesar de todo eso, no estoy cansado, ni con sueño, ni me siento mal. De allí mi interés por compartir esto con Ustedes, quizás puedan darme luces de cuál es la razón de esta extraña tos, y qué debería hacer con ella.
Saludos Johan. No sé las razones de tu tos, pero puedo compartir contigo experiencias propias.
En momentos de "desbloqueo y limpieza" he tenido situaciones parecidas. La que mejor recuerdo fue hace ya unos años. Un día, justo tras la práctica de chi-kung (justo tras abrir los ojos), sentí una sensación desagradable en medio del pecho: como si quisiera vomitar a través del esternón. Me extrañó, pues la práctica había sido placentera (como venía siendo desde el principio)... pero no le di importancia. Al día siguiente, la misma sensación tras una práctica agradable. Al tercer día, empecé a sentir la sensación (esta vez durante la práctica) y sentí cómo se disipaba. Nunca más ha vuelto.
Desde ese día, puedo colocar los puños en la cintura con comodidad al practicar la postura del jinete y tengo un gran equilibrio emocional (desapareció la melancolía sin causa aparente que me había acompañado siempre). Sin duda, algo se "abrió" en el pecho.
En mi experiencia, al igual que en la tuya, me sentía bien (por eso no di importancia). Aunque también es cierto que la mía sólo fueron 3 días.
Lo importante: no preocuparse, como siempre . Es lo único que puedo decirte mientras esperamos la respuesta de alguien más cualificado que yo.
Mazeppa,
Muchas gracias por compartir conmigo tu experiencia. La verdad es que me ha ayudado a reconfirmar lo que la intuición me decía (pero no le estaba haciendo caso). De alguna manera tenía esa sensación de limpieza profunda de algo.
Sifu Piti,
Como siempre, simple, directo y efectivo. Así lo haré.
We process personal data about users of our site, through the use of cookies and other technologies, to deliver our services, personalize advertising, and to analyze site activity. We may share certain information about our users with our advertising and analytics partners. For additional details, refer to our Privacy Policy.
By clicking "I AGREE" below, you agree to our Privacy Policy and our personal data processing and cookie practices as described therein. You also acknowledge that this forum may be hosted outside your country and you consent to the collection, storage, and processing of your data in the country where this forum is hosted.
Comment