Announcement

Collapse
No announcement yet.

¿Qué es Salud?

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• La recuperación de Federico es un ejemplo admirable, que nos llena de inspiración a todos - ¡gracias por compartir los detalles!

En un mensaje privado me preguntaron acerca de este caso específico y prefiero responder en el foro abierto:

La recuperación de Federico, desde mi perspectiva, tuvo los siguientes pasos:

1.- Reestablecimiento del flujo de chí por las partes afectadas por la lesión.

2.- Regeneración de los diferentes tejidos afectados (prácticamente imposible desde la perspectiva de la ortopedia moderna...).

3.- Recuperación del movimiento completo del hombro y del brazo (también prácticamente imposible desde la perspectiva de la ortopedia moderna...).

4.- Recuperación de la fuerza del hombro y del brazo (igual que las anteriores...).

5.- Limpieza y reprogramación del bloqueo generado por el accidente a nivel de memoria celular (una de las partes más difíciles de recuperar en tan poco tiempo...).

6.- Limpieza y reprogramación del bloqueo generado por el accidente a nivel de mental/emocional (generalmente, la parte más difícil de recuperar...).

¡Felicitaciones de nuevo Fede!

Un abrazo con ambos brazos,

Piti

Comment

• Originally posted by diego parra View Post
      Piti, me uno a su discusión sobre salud, que me parece muy interesante...

En el libro "El Camino del Tao" el genial Allan Watts dice que existen dos tipos de navegantes, los que reman, y los que navegan con su vela, que van en la direccion del viento. Quisiera utilizar esta comparación para hablar de una de las perspectivas de la salud que me parecen interesantes: las personas saludables son mas "navegantes" que remadoras, es decir, su comportamiento en terminos de salud se adapta a los ciclos que la naturaleza, el cosmos, y lo que su propia personalidad les "dicta...".

Cuando la medicina china nos habla de curar excesos o faltas de diferentes cosas, es por lo general porque hemos caido en el "error" de remar en vez de navegar...

Bueno, un aportico más, para este gran tema de discusión.

Saludos a todos.

Diego.-
      Definitivamente de acuerdo con esta comparacion....
      Toda mi vida habia estado "remando" hasta que conoci El Arte del Chi Kung. Ahora estoy aprendiendo a "navegar" y voy descubriendo lo divino y maravilloso que es dejarse llevar por el viento.Aunque vengan tempestades o haya calma, dejarme llevar me libera increiblemente..
      Gracias por estas líneas....tocaron profundamente mi vida y mi corazon.

Comment

Working...
      X