Announcement

Collapse
No announcement yet.

Experiencias para compartir

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Cierre de un programa, una experiencia mágica de mucha consciencia

Hola a todos! Simplemente les escribo para contarles una breve experiencia que tuve al cerrar un rico programa, muy muy intenso, de mucha introspección, de mucha mirada interna tanto de los participantes como de mi parte también.
    Justamente al cierre del mismo, me di cuenta, mejor dicho, ME DI CUENTA!!!, de la conformación de ese grupo!, fue como una experiencia de FLUJO DE CHI, ESE LOGRO DE CONSCIENCIA... no se si era o no chi kung, pero se sentía mucho mucho como la energía fluía.
    En el grupo, personas de mi pasado infantil en Campamentos (Aponwao), personas de mi pasado con Campamento La Llanada, gente de mi pasado reciente en la Isla de Margarita (a mi mano izquierda), gente de mi pasado en Chile, gente de mi familia (a mi mano derecha), gente que representaba mi paso por diferentes empresas y gente que representaba mi manera de interactuar (aquella que cortaba como el filo de una navaja con la ironía marcante y el dolor penetrante) y finalmente, una persona de tierras colombianas representado mi futuro.
    Agradecí mucho poder darme cuenta cómo un grupo lo conformé con una representación histórica de mi vida, sin darme cuenta, hasta ese momento del cierre!
    Que increíble y rico es estar consciente!
    Sonriendo!
    DAN

Comment

Lengua Pesada, cuerpo pesado

Hola a todos, me gustaría recibir alguna palabra orientadora de algún Sifu. Hoy, mientras cerraba mi práctica matutina de CK (girar cabeza) sentí como todo mi cuerpo estaba como un ladrillo de pesado. Era muy sólida la sensación. También me di cuenta que mi lengua estaba super super pesada. De hecho, aún la siento así.
      Algún comentario desde la mirada de salud frente a esta sensación? Algun comentario desde una mirada un poco más profunda?
      Saludos
      Sonriendo
      DAN

Comment

D & c

Queridos hermanos de la escuela, hace 3 horas leí en el foro de preguntas y respuestas una pregunta de Sifu acerca de una neuroanalista y su experiencia acerca de haber tenido un derrame y poder conectarse con su lado derecho del cerebro.

Esto me llamó la atención, visité http://www.ted.com/talks/jill_bolte_...f_insight.html video donde cuenta su experiencia y descubrimientos.

Luego de ver y oir este video cada palabra y sus expresiones relatando su experiencia, quedé simplemente mudo, con lágrimas en los ojos, sentí una inmensa gratitud y expansión, al cabo de unos minutos, volví en mi e inmediatamente lo primero que vino a mi mente (gracias a mi lado izquierdo del cerebro) recordé muchos momentos donde sentí esta sensación que ella describe: mis prácticas con Sifu y Sigung.

A este punto mi cuerpo me pidió hacer chi kung, mi intención se convirtió en mi guía, al punto de olvidar muchas recomendaciones de mi Sifu, era tanta la euforia que le ordené a mi hemisferio izquierdo que se calmara e inmediatamente perdí el equilibrio, ahí recordé a Sigung hacerlo sútilmente, así que comencé a fluir sin mas ni menos, de pronto había salido de mi, o probablemente volví a mi, no se cuanto duró, ni que pasó en ese tiempo.

Simplemente descubrí el poder que tenemos dentro de nosotros de ser todo, con una voz que me decía "eres todo", volví y no recuerdo la experiencia, solo se que en ese momento por fin mi mente me dio la oportunidad de ser el todo y eliminar ese YO SOY.

Estoy profundamente agradecido con mi Sifu, con Sigung y todos los hermanos y hermanas de la escuela, porque ahora se que no soy mis pensamientos, y tengo la capacidad de usar la conexión y la experiencia para estar presente.

Agradecido de Corazón.

Pablo.
        Pablo Medina Garcia

Comment

D & c 2

Pasados unos minutos, y luego de leer lo que escribí antes, la experiencia de la Dra Bolte me hizo reflexionar acerca de los tesoros que nos dan generosamente nuestros Sifus, nuestro Sigung, y todo lo que han hecho los maestros de nuestros maestros para tener en nuestras manos la oportunidad de tener experiencas como estas SIN TENER UN DERRAME CEREBRAL!.

Podemos tener estas experiencias concientemente con las artes que nos han obsequiado.

Agradecido a este momento y a todos los que lo hicieron posible!

Sonriendo desde el corazón.

Pablo
          Pablo Medina Garcia

Comment

Compartiendo

Queridos Todos

Creo que muchos hemos tenido la oportunidad de ver ese extraordinario testimonio de la Dra. Bolte. Realmente comparto con Pablo la primera parte de su sentir, yo , al igual que él quedé muda y con lágrimas en los ojos y agradeciendo que sin derrame cerebral he podido experimentar en gran parte y en muchas y repetidas ocasiones esa experiencia de una profundidad y en alta vibracion de amor, expansion, plenitud, bienestar, goce y quedo feliz porque gracias a este arte maravilloso que mi Sifu me ha transmitido puedo disfrutar plenamente de tantas y tantas cosas, reconociendo, confirmando y descubriendo cada momento
            Gracias a nuestro Sigung y a todos los Maestros que han puesto su corazón y sus enseñanzas en nuestros corazones

Sinceramente
            Andrea López

Comment

Siguiendo la invitación de Sifu Piti de mirar el video mencionado, pero también su invitación en el hilo de kwoon virtual, me gustaría aventurarme a tratar de escribir algunas experiencias propias de las que hablan Pablito y Andrea.

Yo también he tenido la grata experiencia de en algunas de mis prácticas de Chi Kung sentir lo que Pablo y Andrea describen con tanta emoción y agradecimiento.

Lo que quisiera compartir con ustedes parte justamente de esas prácticas. No necesariamente de esas mágicas que tenemos de vez en cuando (al menos en mi práctica no todas son así de poderosas y profundas), pero si de la práctica constante y disciplinada.

Hoy en día, luego de estar practicando chi kung por unos 7 años, me estoy dando cuenta de las conexiones que existen con el todo, pero fuera de la práctica.

Desde hace algunos meses, me he sentido mas conectado, mas consciente, que nunca. Y eso me ha permitido, sin necesidad de planear nada, pecibir señales de mi entorno que me han dado información para tomar decisiones importantes (familiares, de negocio y de vida). Simplemente me he dado cuenta de estas señales, y sin pensarlo mucho, las he aprovechado. De alguna manera me he dejado fluir en la vida real, pase lo que pase, venga lo que venga, y no saben como estoy disfrutando de esto.

Cuando hablo de decisiones familiares, de negocio y de vida, quizás podría uno decir que todavía es temprano para evaluar si las decisiones realmente han sido adecuadas y beneficiosas para los involucrados. Sin embargo, todas las señales de las que sigo dándome cuenta me indican que voy por buen camino.

Finalmente, mi intensión con esta entrada era intentar aterrizar los beneficios que he recibido de la práctica diaria en mi vida terrenal. Si no quedo lo suficientemente claro, por favor diganme donde quieren que lo explique más (al menos puedo intentar).

Con cariño

Johan

Comment

Sorprendente

Querido Johan

Wow, que gran cosa que puedas percibir señales de tu entorno para de pronto tomar decisiones importantes, admiro mucho tu disciplina y constancia de 7 años haciendo Chi-Kung, es maravilloso, imagino la gran vitalidad y salud que tienes y la gran conciencia que has generado.
                Que agradecimiento tan grande que puedas lograr tales cosas.
                Yo llevo dos años practicando Chi-Kung y muy de vez en cuando Tai-Chi.
                Yo estoy en la parte de exploradora sintiendo y disfrutando, descubriendo y tratando de vivir intensamente cada momento cuando me acuerdo que puedo sonreir desde el corazón.
                Esa es la dicha más grande que me han dado los Maestros
                Estoy muy agradecida y ademas me siento bendecida
                Gracias a ti por compartir y te deseo amor y gozo con todo respeto
                Andrea

Comment

Desde la montaña azul

Queridos TODOS;

Despues de una larga ausencia en el foro hoy vuelvo para compartirles la maravillosa experiencia que vivi este fin de semana en LMA con Sigung Wong, en el curso que dicto de masaje de organos internos, metamorfosis de los tendones y meditacion Zhen.
                  Comprender la sencillez de la filosofia de la escuela Shaolin y descubrir que mientras mas sencillo es el ejercicio mas beneficios y valor se genera ha sido una de las muchas enseñanzas que me dejo estos ultimos dias.
                  Cada momento ha sido inolvidable, quedando en mi corazon entrañables recuerdos; Agradezco a todos y cada uno de las personas involucaradas para que esto sea posible, A Sigung Wong Kiev por abrir su corazon y compartir su sabiduria con nosotros, a mi querido Sifu Piti por motivarme a seguir en este interminable camino de aprendizaje, a Sifu Rama, Adelaida, Sifu Simon, Eli y a todo el equipo en LMA que nos recibe con todo cariño y nos ofrecen su casa para hacer esto posible; A Sifu Tonyy a todos y cada uno de mis compañeros y hermanos del alma.
                  Aprovecho para Felicitar a mi querido Sifu, conocer a sus nietos de Ecuador, es el resultado de todo el trabajo, empeño y dedicacion para continuar transmitiendo SONRIZAS DEL CORAZON.

Invito a todos y cada uno de los miembros de esta escuela a unirnos en una sola intension de abrir mas corazones a compartir con nosotros estas maravillosas experiencias.

GRACIAS;
                  SFTH

SUSANA

Comment

conexión divina, Curso en La Montaña Azul con Sigung Wong

Cada día se sintió la sutileza y a la vez la fuerza, fue entendible claramente para mi el Ying y el Yang ese punto medio que busco y que me hizo sentir de maravilla llena de vitalidad y armonia. Era fluir lentamente de lo suave a lo fuerte, intenso y potencialmente espiritual.
                    Fue vivir un extraordinario curso de Sigung Wong con conexiones altamente espirituales, fue sentir la vibracion de su esencia con su profunda sonrisa de corazón y su cuerpo ligero que parecia flotar entre nosotros.
                    Al terminar uno de los ejercicios en los ultimos dias de practica senti como una lluvia invadio todo mi cuerpo y el tope de mi cabeza estaba ardiendo.
                    Lo más simple es lo más intenso asi fue este curso era estar como en un viaje profundo al interior conectada completamente conmigo.
                    La Meditación Zen me llevo a verme era como si me hubiera salido de mi cuerpo y vi mi cara no habia ninguna emocion ni sentimientos ni pensamientos por unos instantes , creo que ni segundos no podia exactametne medirlo fuera de tiempo y espacio, era un estado perfecto, quiero practicarlo tanto porque estar ahi es liberarte despues.
                    Estoy tremendamente agradecida y conmovida sigo sintiendo ahora los efectos de estar ahi y de todos los instantes tan profundos, majestuosos e increibles.
                    TEngo el gran proposito de seguir lo mas discplinada posible mis practicas, y quisiera que ahora que tengo estas nuevas herramientas de Metamorfosis de los tendones y tecnicas conjugue con lo demas una practica que me genere grandes beneficios y bendiciones
                    Seria para mi de gran valor y mucha utilidad que mi Sifu me recomendara como formular una practica sustanciosa y de mucho valor para mi.
                    Sifu Piti estoy como siempre profundamente conmovida y agradecida por llevarme de la mano hasta donde estoy
                    Andrea

Comment

Hola Andrea!

Gracias por compartir tu experiencia en la Montaña Azul!

Para tu pregunta final te recomiendo leer - "desde el comienzo" - el hilo de "Plan Personal de Entrenamiento".

Piti

Comment

Compartiendo la magia de la Montaña Azul No1

Hace ya dos día que regresé de la Mágica Montaña Azul, son muchos los momentos inolvidables, las experiencias y la gente, en fin la magia que ahí ocurrió, aprovecho este hilo para contar algunas tal y como mi corazón las recuerda.
                        Fue una semana donde tuve una total conexión conmigo mismo, con mis hermanos,con los maestros de la escuela, con Sifu, con Sigung y con la gente hermosa que habita en los Angeles de Rivas y llena de alegría los corazones de cada persona que ahí van desde cualquier parte del mundo para compartir una gran sonrisa desde el corazón.

Cada día, cada hora, cada minuto estaba lleno de magia, desde la mañana al despertar, el desayuno, las conversaciones en la mesa, la increible transmisión de Sigung, los almuerzos, las tardes llenas de experiencias, una siesta, un té a una caminata por el Talari o un respetuso y enriquecedor cruce de manos con mis hermanos o Sifu, para llegar a la cena y el fuego que preparaban el escenario para un compartir de la noche con historias asombrosas para volver al templo donde dormía acompañado de la presencia de la Quan Jin.

Luego de recordar todo esto quiero compartirlo con toda la familia Wahnam de corazón a corazón.

Para comenzar quisiera recordar una frase de Sigung: "Es increible pero es Verdad"
                        En una de las mañanas con Sigung, al final de una forma de metamorfosis de tendones sentí una gran expansión, estaba en un lugar del que no quería regresar, era ser parte de todo y estar conciente al mismo tiempo, al momento de volver atraido por la voz de Sigung acompañado de mi gran querido Sifu Rama, logré conectarme con el perdón, no tenía a quien perdonar, me sentí aliviado, sentí que mi corazón no tenía sufrimiento, hasta que Sigung mencionó:
                        Tal vez podriamos perdonarnos a nosotros mismos, si alguna vez nos hicimos daño, pues es de humanos hacernos daño y perdonar es Divino, es de Dios, no pasaron más de 2 segundos cuando me vi a mi mismo, y una voz comenzó a hablarme, muy sutil y al mismo tiempo con mucha fuerza como diría Sifu Rama una Fuerza Serena, me decía tienes el derecho a volver, a perdonarte no importa lo que hayas hecho, en este momento puedes seguir andando, tienes el don de la vida para disfrutarlo, y tu esencia te acompaña, ese es el don mas importante, mis ojos se llenaron de lágrimas, lágriamas no de tristeza, lagrimas que venían desde un lugar muy profundo, desde el corazón.

Esto sucedió una mañana cualquiera, fue un regalo que me trajo a tierra y me hizo apreciar el regalo de estar vivo y soltar el pasado, así es el poder del perdón, es un regalo de Dios que pude experimentar gracias al corazón de Sigung., Increible pero es verdad!

Esta es una de las experiencias que quería compartir con todos, pronto seguiré compartiendo la magia que viví.

Sonriendo desde el Corazón!
                        Pablo Medina Garcia

Comment

Que calidad Pablito,

Gracias por compartir esa profunda experiencia.

Johan

Comment

Hola a todos,

Que maravilla fue leer y re leer todos sus comentarios de este hilo.

Mientras los leía me conectaba con las experiencias más profundas que jamas haya vivido. Fue como transportarme a esos momentos de mucha paz, de mucha gratitud y de mucha libertad.

Para mi lo más increíble sigue pasando, no solo fueron las experiencias de lo que allí todos vivimos sino lo que ocurrió en mi entorno personal y conmigo mismo... después.

Siento una inmensa gratitud hacia Sigung, hacia Sifu Rama y para mi querido Sifu. Las cosas que ocurren cuando estamos cerca de ellos no tienen explicación pero si muchos descubrimientos y muchas confirmaciones.

Una vez más gracias a todos ustedes por ser parte de mi desarrollo y por estar allí en los momentos más importantes de mi vida y de mi camino.

Agradezco a cada minuto sus palabras que reconfirman una y otra vez que esto si tiene sentido. Las noches de guitarra acompañados del suave susurro de un tenor que no tiene talento llenaron esos espacios vacíos del continuo.

Que rico y que liviano me siento al saber que cuento con todos y cada uno de ustedes. Los quiero muchísimo y ya no veo la hora de estar otra vez compartiendo la magia del momento... mientras practicamos estas artes maravillosas.

Su discípulo que quiere y desea seguir aprendiendo de cada uno de ustedes.

Comment

Aterrizando de La Montaña Azul

Como lo comente con mi querido Sifu, estoy aprendiendo la destreza de aterrizar; No es facil dejar ir y evitar apegarse a tantas maravillosas y extraordinarias experiencias quisiera abrazarlas y no soltarlas jamás sin embargo confirmo que mi mision no esta en alejarme de lo que hoy es mi roll en esta existencia. Esos momentitos de retiro a un lugar tan majetuoso recargan las baterias para volver y regalar sonrisas del corazón a quienes no han tenido la oportunidad de recibirlas, al hacerlo me mantengo conectada con todos ustedes, se que aun hay mucho camino que recorrer y me siento profundamente afortunada al saberme acompañada por esta gran familia .

Empaque a mi regreso de la montaña todos y cada uno de sus corazones y los he guardado como un gran tesoro.

Gracias Sifu Tony, aun tus palabras me hacen eco y descubro que para REALMENTE dar un paso adelante debo continuar con DISCIPLINA.

Gracias Pablo, me senti muy abrazada por tu corazón todo el tiempo.

Vuelvo con muchas claridades ahora solo es necesario mantener la fortaleza para ponerlas en práctica.

Aun me siento conectada a TODO, expandida y sin limites.

Reciban mi cariño sonriendo desde mi corazón,

Susana

Comment

magico

Decir que las experiencias del curso de Sigung Wong en la Montaña Azul fueron mágicas es quedarme corta. No encuentro las palabras precisas que puedan describir lo que viví y experimenté ahí.
                                Agradezco profundamente a mis amigos que hicieron posible este sueño.
                                Comprobé, garcias a las enseñanzas de Sigung Wong, que vivir en el flujo de chi es lo que proporciona salud y vitalidad pero tambien profunda paz, alegría de vivir y libertad plena.
                                Me siento bendecida por la presencia y ayuda de mi querido Sifu Piti el cual siempre me ha dado lo que mas necesito: confianza y bendiciones para seguir en éste camino.
                                Tambien le doy las gracias a Sifu Rama, Sifu Simon y Sifu Tony por su generosidad y amor. Miles de sonrisas desde el corazón a todos los que compartieron estos maravillosos días llenos de alegría por la vida
                                Gloria

Comment

Working...
                                X