If this is your first visit, be sure to
check out the FAQ by clicking the
link above. You will have to register
before you can post: click the register link above to proceed. To start viewing messages,
select the forum that you want to visit from the selection below.
Welcome to the Shaolin Wahnam Institute Virtual Kwoon and Discussion Forum.
You are currently viewing our boards as a guest which gives you limited access to view most discussions and access our other features. By joining our free community you will have access to post topics, communicate privately with other members (PM), respond to polls, upload content and access many other special features. Registration is fast, simple and absolutely free.
When considering joining our community, please read our Forum Rules and FAQ. Please also note that this forum, although open to the public, is actually a virtual extension of the Shaolin Wahnam Kwoon (Martial Arts School). Upon "entering" the school, we do expect our guests and members to conduct themselves in an appropriate manner at all times.
If you have any problems with the registration process or your account login, please contact us.
Please follow this link to find out what a Virtual Kwoon is.
No es facil dejar ir y evitar apegarse a tantas maravillosas y extraordinarias experiencias quisiera abrazarlas y no soltarlas jamás sin embargo confirmo que mi mision no esta en alejarme de lo que hoy es mi roll en esta existencia.
Hay una linea muy fina entre el significado y la claridad. Un guerrero busca claridad en cualquier situación, en vez de su significado.
Cuando encuentro el significado de algo por ejemplo de porque me pasa tal cosa entonces hago conciencia lo observo y me lleva a la claridad.
Que significa que este pasando y pasando lo mismo , ¿Sera que nos quiere decir algo?
Que veamos claramente y no demos tantas vueltas por que ahi esta "Más claro que el agua"
El otro día tuve un experiencia increíble y fue algo que nunca me había pasado, quiero compartirla con ustedes .
Estaba practicando con mis compañeros de practica con los que me reúno una vez por semana, y era una practica normal, aunque por primera vez en un buen tiempo eramos muchos.
En mi vida de practicante de las artes Shaolin he sido bendecido con experiencias increíbles, he visto y vivido cosas que nunca creería, nunca hubiera siquiera imaginado y es por eso que siempre disfruto mucho de mi practica, por que siempre veo algo mas maravilloso que lo anterior. Sin embargo esta vez fue diferente por que la experiencia extraordinaria y maravillosa llego por otro medio, claro sin que las otras desaparecieran.
Era una noche fría y con viento, siempre me ha gustado tener un poco de viento en mi cara a la hora de practicar , me hace sentir mas libre. Pero esta vez fue diferente si había un viento que soplaba como cualquier otra noche pero ademas había otro viento que nunca había sentido, era como un tornado un torbellino de aire que daba vueltas alrededor de mis manos, como recubriendo mis manos casi hasta mi codo. Era tan increíblemente real que casi podía ver el viento dando vueltas alrededor de mis brazos, como si el viento me estuviera recubriendo.
Fue una sensación indescriptible, me sentía volando y lo mas increíble fue que duro durante todo el tiempo de la practica, que fue como una hora. Cada vez que hacíamos una pausa para cambiar de ejercicio el viento seguía ahí, dando vueltas alrededor de mis manos/brazos.
Todavía no se que tomar de esto, pero lo que si se es que gracias a mis amigos de practica y el espacio en el que me permitieron estar, llegue a tener una de las experiencias mas increíbles y de mayor consciencia que haya tenido .
Estando en la Montaña Azul aproveché la oportunidad de estar con Sifu y le pedí que me enseñara a desarrollar mis destrezas en el tai Chi Chuan, específicamente en combate.
Venía dandome cuenta como al cruzar manos amistosamente con mis hermanos en otras ocaciones mi cuerpo comenzaba a temblar, aunque venía practicando las 4 preparaciones y los 3 arrivos, al momento de ejecutar, de la interacción me era dificil alinear mi intención con mi energía con mis movimientos y al finalizar sentía una taquicardia y un asceleramiento que tardaba en tranquilizar.
Los consejos oportunos de Sifu y mis ganas de aplicarlos reflejaron rápidamente los resultados.
Gracias a Sifu pude vivir una experiencia extraordinaria, sentir la tranquilidad, estar atento y relajado para mantener un cruce de manos amistoso con un cinta negra de Tae Kwon Do, y ver como el tiempo iba a otra velocidad, podía tomar decisiones de que movimiento hacer y como responder, lo más importante disfrutar con mucha plenitud el cruce de manos.
Increible pero verdadero como decía Sigung es que lo que aprendí fue por transmisión de Sifu, fueron pocas las palabras y mucha la experiencia increible de dos oportunidades que tuve de cruzar manos con Sifu:
1-No se que hizo, pero les describo lo que sucedió, quedé hipnotizado, no podía atacar, no tenía idea de como entrar, encima de todo eso sentía una gran compasión, amor a traves de su sonrisa, no se como lo hizo pero lo cierto es que me repitió tres veces el mismo movimiento y no pude siquiera moverme, aparecía frente a mi y ya no tenía oportunidad de hacer nada, ya había marcado en un punto letal de mi su victoria.
2-Tampoco se que hizo pero el tiempo se hizo muy lento, era como estar en una pelicula en camara lenta, con mucha suavidad llegaba fácilmente a puntos letales.
Increíble pero verdadero, lo peor de todo es que simpre desde hace 3 años que empecé a cruzar manos con Sifu, su estrategia y táctica es la misma, ahora no se que hace, ¿por qué si las conozco siguen funcionando?.
Sifu muchas gracias, la transmisión está decantando espero poder algún día conocer como hacer esto y mas importante para mi, ¿cómo por lo menos puedo defenderme? Sobre todo en la aplicación de mi día a día.
Todabía ando movido por estas experiencias increibles, es apasionante vivir y una honra ser parte de la escuela Shaolin Wahnam.
Gracias Sifu y a mis hermanos que me dieron la oportunidad de prácticar y aprender tanto de mi.
Quería compartir con Ustedes una reconfirmación que acabo de tener el día de ayer.
Tuve la oportunidad y privilegio de estar en un nuevo curso de nuestra Escuela Wahnam. En esta oportunidad y por primera vez estuve en el Ecuador, tomando un maravilloso curso de Chi Kung, al que me invitó Sifu Jose, y que impartió Sifu Rama.
Sifu Rama, muchas gracias por todo el amor que pones en lo que transmites y enseñas. Mucha gracias por las agradables, inspiradoras e iluminadoras conversaciones que tuvimos.
Sifu Jose, muchas gracias por la oportunidad, que calidad de curso.
Y lo que reconfirmo es lo poderoso que es pertencer a esta Escuela. Poder tener acceso a grandes maestros y hermanos con los que podemos compartir, aprender y profundizar en estas hermosas artes.
Al finalizar mi curso de Tai Chi Chuan en Metepec y después de algún tiempo de reflexión y aplicación a mi entorno, he confirmado que es la disciplina que mejor me contacta con las personas a mi alrededor. El cruce de manos se ha vuelto no solo una experiencia pedagógica, sino toda una forma de conectarme con la otra persona. Y analógicamente de una vivencia completa e integral con mi entorno.
El estar presente aquí y ahora con mi sparring y con el mundo externo, me ha conectado con mi parte interna que necesita interactuar con mi alrededor. Sin embargo, la mente siempre quiere interponerse ante todo y trata de dominarme. Pero practicando la serpiente que fluye, vuelvo a que mi corazón sea mi guía y a alinearme con mi yo interior.
Es fabuloso reconocer que el mundo exterior tiene tantas riquezas que ofrecer, las cuales se magnifican con mi conciencia y mi intensión. El Tai Chi ha generado una fuerza interna indestructible, a la cual le debo el resurgimiento de mi esencia pura y auténtica.
Desde entonces, esta práctica me ha acompañado en amaneceres esperanzadores y en noches prometedoras. Con soles nacientes que se preparan para fluir y lunas resplandecientes que me llenan de fuerza.
No debo razonar, solo debo disfrutar del flujo y sonreír desde el corazón.
No dare los detalles, solo quiero compartir que presenciè lo maravilloso que fue darme cuenta que la sonrisa del corazon ya es para mi una habilidad inconciente
No sé exactamente si eso aplica tambien en las sonrisas o solo en las formas de Tai Chi, pero estoy inmensamente feliz que algo dentro de mi fluyera màgicamente de una forma tan natural sin que lo pensara ni lo pidiera. Me ha generado esa situacion una gran alegria.
We process personal data about users of our site, through the use of cookies and other technologies, to deliver our services, personalize advertising, and to analyze site activity. We may share certain information about our users with our advertising and analytics partners. For additional details, refer to our Privacy Policy.
By clicking "I AGREE" below, you agree to our Privacy Policy and our personal data processing and cookie practices as described therein. You also acknowledge that this forum may be hosted outside your country and you consent to the collection, storage, and processing of your data in the country where this forum is hosted.
Comment