Hola a todos, en el último curso de Chi Kung Shaolin dictado en Venezuela por Sifu Piti tuve la oportunidad de preguntar, a grosso modo, ¿qué tipo de mano me ayuda más en mi desarrollo personal? La respuesta, según entendí de Sifu Piti, tiene que ver con los procesos elementales naturales, su relación con cada una de las manos aprendidas, y además la naturaleza personal de cada persona (si es más perceptivo, más mental, más emocional o intuitivo)
En este sentido, tengo claridad de cuáles son los elementos naturales: Fuego, Madera, Metal, Tierra, Agua, me gustaría me apoyaran para aclarar un par de cosas:
¿Cuál elemento natural esta representado en qué movimiento?
(Levantar el cielo, Sostener la Luna, Empujar Montañas, Nutrir Riñones, Cosechando Estrellas, Girar cabezas, Carrusel, La Mariposa Danza de Flor en Flor, Metamorphosis de los tendones, Cosmic shower, Desarrollo de la fuerza interna, respiración Dantiem)
¿Cuál elemento natural (tierra, fuego, madera, agua, metal) está más relacionado con la naturaleza individual del ser? (Intuición, Percepción, Emoción, Mente)
Creo que fue una pregunta que despertó muchas ganas de aprender más y al mismo tiempo, sentí que mucha gente le interesó mucho.
¿Alguien se une a la pregunta? ¿Qué mas preguntas tienen sobre este mismo tema?
Bienvenidos los comentarios y ayuda para descifrar este tema.
Sifu...?
Buen flujo!
Smile!
D.
En este sentido, tengo claridad de cuáles son los elementos naturales: Fuego, Madera, Metal, Tierra, Agua, me gustaría me apoyaran para aclarar un par de cosas:
¿Cuál elemento natural esta representado en qué movimiento?
(Levantar el cielo, Sostener la Luna, Empujar Montañas, Nutrir Riñones, Cosechando Estrellas, Girar cabezas, Carrusel, La Mariposa Danza de Flor en Flor, Metamorphosis de los tendones, Cosmic shower, Desarrollo de la fuerza interna, respiración Dantiem)
¿Cuál elemento natural (tierra, fuego, madera, agua, metal) está más relacionado con la naturaleza individual del ser? (Intuición, Percepción, Emoción, Mente)
Creo que fue una pregunta que despertó muchas ganas de aprender más y al mismo tiempo, sentí que mucha gente le interesó mucho.
¿Alguien se une a la pregunta? ¿Qué mas preguntas tienen sobre este mismo tema?
Bienvenidos los comentarios y ayuda para descifrar este tema.
Sifu...?
Buen flujo!
Smile!
D.

Comment