Announcement

Collapse
No announcement yet.

Declaración de acusaciones y alegaciones de abuso sexual

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Declaración de acusaciones y alegaciones de abuso sexual

    Inicialmente no tenía ninguna intención de emitir ninguna declaración sobre las acusaciones contra un ex instructor de la escuela alegadamente violando a algunas estudiantes, así como denuncias subsecuentes contra mí que yo justifico ese comportamiento. Sin embargo, tras discutirlo con tres de los miembros de la familia de mayor jerarquía de nuestra escuela, y siguiendo su asesoría, una declaración para explicar los asuntos, así como la postura de nuestra escuela, Shaolin Wahnam, en relación con estos asuntos, será útil.

    Las razones para no emitir una declaración anterior respecto de las acusaciones fueron las siguientes:

    1. Las acusaciones fueron solo acusaciones. Ellas no han sido probadas.

    2.Mi mayor preocupación era ayudar a las víctimas, si las acusaciones eran ciertas, a recuperarse y seguir adelante con la vida normal. Yo creía la mayoría de ellas, si no todas, no le gustaría que sus asuntos se hagan públicos. Yo estaba bastante seguro de que la persona acusada, independientemente de si las acusaciones eran ciertas, no le gustaría una declaración pública. Yo creo que una declaración pública haría más daño que bien.

    3. Yo no tenía pruebas suficientes para justificar la emisión de una declración. Yo sólo tenía una pieza de evidencia. En esa única prueba, la víctima estaba traumatizada, pero ella dijo que ninguna fuerza fue utilizada en ella.

    4. Sin entrar en tecnicismos legales del término "violación", yo no creía la persona acusada violó a ninguna mujer. Él podría (o no) haber atraído a las mujeres a tener relaciones sexuales con él, y las mujeres podrían (o no) lamentar la relación sexual más adelante, pero yo no creo que él las forzó físicamente a ellas a tener relaciones sexuales.

    5. La persona acusada es mi estudiante, y considero a todos mis estudiantes como mis hijos. Yo no denunciaría mis hijos basado en acusaciones.

    6. Supongamos que las acusaciones eran ciertas. Nuestra escuela o yo no estarían en una posición adecuada para investigar, decidir e imponer castigos. Nos faltaban ambas autoridad y recursos. La investigación debe ser llevada a cabo por la policía, decidida por un jurado, y el castigo si declarado culpable, impuesto por un juez. La emisión de una declaración es perjudicial.

    Las razones para no emitir anteriormente, una declaración en relación con las alegaciones de que yo condonaba abuso sexual fueron los siguientes:

    1. Las alegaciones ciertamente no eran ciertas. Nosotros hemos señalado claramente que no toleramos el abuso sexual. No quiero perder el tiempo con falsas alegaciones, al igual que no quiero perder el tiempo en gente que alegaban que el chikung no pudría superar enfermedad o kungfu no podría utilizarse para pelear. Yo creo que la verdad eventualmente brillará.

    2. En términos de relación sexual, soy un tradicionalista, aunque he sido "suavizado" por la cultura occidental. En aplicación de combate por ejemplo, rara vez elijo estudiantes femeninas como mi compañero de guanteo, porque yo no quiero dar una falsa impresión de un instructor explotando sus estudiantes femeninas en materia sexual. Asimismo yo no estoy a favor de un maestro, que es como un padre, de casarse con su propias estudiante.

    Aún, cuando dos de nuestros antiguos instructores jefes que estaban estrechamente relacionados con estas acusaciones, Anthony Korahais y Rama Roberto, me pidieron mi opinión cuando querían casarse con sus propias estudiantes, les di mis bendiciones. Esto fue porque para el momento que me preguntaron ellos ya estaban avanzados en su relación, y más importantemente yo creía que las mujeres con las que ellos tenían intención de casarse se convertiría en buenas esposas para ellos. Estos ejemplos indicando mis puntos de vista sobre el sexo mostraron que la emisión de una declaración en la falsa alegación serían redundantes.

    3. ¿No atraería la emisión de una declaración más estudiantes a unirse a nuestra escuela? Podría ser, pero yo preferiría a estas personas que no pudieron decir entre falsas alegaciones de la verdad no aprender de nosotros. Si gente puede ser tan fácilmente engañada por campañas de difamación contra mí a pesar de hechos obvios de lo contrario, yo los consideraría a ellos no merecedores.

    Vale la pena recordar que no somos una organización donde los estudiantes pueden demandar explicaciones de nosotros en base a sus caprichos y fantasías sino según proveemos enseñanza de élite, los estudiantes tienen que demostrar que son dignos de aprender de nosotros. Esta política no nace de vanidad, sino de caminar nuestro hablar de enseñar a estudiantes merecedores. Después de todo, enseñamos a los estudiantes secretos que los maestros podrían no enseñar incluso a sus propias hijas.

    4. ¿No prevendría la emisión de una declaración a algunos instructores de salir de nuestra escuela? Podría ser, pero yo preferiría estos instructores a dejar nuestra escuela! Esto puede parecer extraño a muchas personas, pero una breve explicación puede aclararlo. He sido muy generoso en mi enseñanza. Algunas personas han preguntado legitimamente si esa generosidad puede conducir a grandes enseñanzas llegar a personas equivocadas. Mi respuesta, más por mí que por el público, es que en las enseñanzas más elevadas, hay una prueba natural para filtrar los inmerecedores de los merecedores.

    Considero los asuntos actuales como una prueba de este tipo. Si discípulos a quienes generosamente enseñé las mejores artes, y algunos que en realidad salvé de morir, como Anthony Korahais y Rama Roberto, podrían desertarme basado en algunas acusaciones no probadas y falsas alegaciones, considero que ellos fallaron la prueba. Entre otras cosas, era una prueba de su compasión y sabiduría. Carecían de la compasión para perdonar, y carecían de la sabiduría para ver que su acción trajo daño en lugar de bien.

    Esta es la primera vez que yo explico tal prueba en público, aunque algunos discípulos mayores pueden haberla adivinado e instructores menos experimentados que estaban desconcertados por qué no tomé medidas cuando instructores insatisfechos, actuales y antiguos, que habalaron mal de mí tras mi espalda, sabrán ahora la razón de que yo consideraba el asunto como una prueba. Tengo pruebas, por ejemplo, que Anthony Korahais escribió correos electrónicos privados a instructores y estudiantes, instigandolos a ir en mi contra. Estoy orgulloso de que a excepción de dos que renunciaron como instructores y uno que renunció de nuestra escuela, todo el resto pasó la prueba. Otra razón es que creo en la libre elección. Instructores y estudiantes son libres de abandonar la escuela, o a mí, si están descontentos.

    Entonces, ¿por qué hago una declaración ahora? Es debido a la recomendación de dos discípulos muy antiguos. Legitimamente señalaron que estudiantes querían permanecer en nuestra escuela, pero con alegaciones de abuso sexual sucediendo también querían sentirse seguros, y les gustaría saber lo que realmente pasó.

    Nosotros, ciertamente no toleramos el abuso sexual en cualquier forma. Esta política es muy clara en nuestra escuela. Nuestros estudiantes está muy seguros de cualquier forma de abuso. Practicamos los Diez Shaolin Leyes, que es una guía práctica para vivir moralmente elevados contra el abuso de cualquier forma, y empezamos cada lección con la sonrisa del corazón, que deja nuestro espíritu libre quien rechaza el abuso. La persona acusada había renunciado voluntariamente de nuestra escuela, así independientemente de que las acusaciones eran ciertas o no, nuestros estudiantes no están expuestos a su enseñanza e interacción.

    Es pertinente mencionar, como algunas personas han sido engañados por las campañas de difamación que se han confundido, que las acusaciones de abuso sexual no están dirigidas contra mí, sino a otra persona, cuyos alumnos, todavía aprendiendo de él, son presidentes y vicepresidentes de corporaciones internacionales e incluyen un ganador del Premio Nobel, y estas acusaciones son sólo acusaciones, y en mi opinión, estas acusaciones, aún no probadas, son muy exageradas. Muchas otras personas, por ejemplo, también tienen sexo consensual fuera del matrimonio, pero no es llamado abuso sexual.

    Por otro lado, muchas personas, incluyendo miembros que no son Shaolin Wahnam, amablemente han comentado que llevo una vida ejemplar, y soy un modelo para ellos a seguir. Estoy muy orgulloso de que yo tengo una y única esposa, felizmente casado por más de 40 años, y tengo una familia muy feliz de cinco hijos. Al mismo tiempo estoy muy claro que no es de mi incumbencia interferir con quienes, miembros de Shaolin Wahnam, masculino y femenino, deciden tener relaciones sexuales, dentro de su matrimonio o fuera de él.

    Muchas personas también han amablemente comentado mi compasión y sabiduría. Por ejemplo, cada mes por más de 10 años yo calladamente le doy dinero a 10 personas, a quienes ni siquiera conozco, y sin distinción de raza, cultura y religión, para ayudar a alimentar a sus familias. Más tarde yo di dinero cada mes a 5 madres necesitadas, a quien nunca he conocido y también sin distinción de raza, cultura y religión, para comprar leche para sus bebés. Fue también debido a compasión además de sabiduría ya que al hacerlo habría de traumatizar a las presuntas víctimas, que me negué a denunciar públicamente al acusado, una acción compasiva que probablemente desencadenó cierta resignación de nuestra escuela. Como he mencionado antes, yo prefiero a que ellos renuncien ya que nuestra escuela paractica compasión y sabiduría.

    Podemos tener una imagen clara del asunto narrando brevemente sus eventos. Estos eventos fueron hechos, en contraste con opiniones. Datos se refieren a lo que realmente ocurrió, mientras que opiniones se refieren a nuestra interpretación de los hechos. Por ejemplo, la persona acusada de tener relaciones sexuales con mujeres fue un hecho. Considerar estos acontecimientos como violaciones o como experiencias mutuamente placenteras fueron opiniones.

    En diciembre de 2012 Antonio Colarusso me dijo algunas acusaciones de abuso sexual en contra del acusado. Esta fue la primera vez que supe de estas acusaciones. Le pregunté a Antonio por pruebas para que yo pudiera investigar de manera efectiva en la materia. Pero Antonio declinó. Pronto Antonio renunció a nuestra escuela, pero me agradeció sinceramente por mi enseñanza que dijo había cambiado su vida.

    Yo confronté al acusado con las acusaciones. Negó todas ellas. Él admitió que tuvo relaciones sexuales con algunas mujeres, pero todas las relaciones fueron consensuales y todo ocurrió fuera de las clases de Shaolin Wahnam. Como una forma de buena voluntad, él renunció voluntariamente a nuestra escuela en marzo de 2013, y pidió que cuando fuera el momento correcto él podría ser re aceptadp en la escuela.

    Pronto después de la renuncia del acusado, e inmediatamente después de algunos cursos exitosos en la Montaña Azul donde Rama Roberto era el principal propietario, e inmediatamente después de unas agradables vacaciones en Guatemala con todos los gastos pagados por Rama, quien también ferozmente se quejó conmigo del acusado, Rama renunció a nuestra escuela. Rama dijo que su renuncia no tenía nada que ver con al acusado, aunque muchos de nosotros en Shaolin Wahnam pensaban lo contrario. La razón de Rama de su renuncia fue que no estaba de acuerdo con la política de la escuela. También me agradeció sinceramente por mi enseñanza.

    Cuando la furia inicial de las acusaciones había amainado, algunos instructores simpatizantes se acercaron a mí sobre la posibilidad de reaceptar al acusado en nuestra escuela. Yo intentnaba eso, pero recibí de Anthony Korahais una larga lista de acusaciones contra el acusado. Aunque los acusaciones no fueron probadas yo archivé la idea de restaurar al acusado en nuestra escuela ya que sentí el tiempo no era correcto.

    En noviembre 2014 un organizador que no sabía acerca de las acusaciones a pesar de que vivía en la misma región que al acusado, invitó al acusado a algunos cursos. Cuando Anthony Korahais vio al acusado en una fotografía de grupo, Anthony Korahais me escribió un e-mail grosero exigiendo una explicación. Yo contesté que no tenía que darle a él ninguna explicación. En diciembre 2014 Anthony Korahais dejó nuestra escuela y me denunció como su sifu. Poco después de éste, Darryl Collett también dejó nuestra escuela y me denunció como su sifu, Robin Gamble y Jeffrey Segal resunciaron como instructores, pero permanecieron en nuestra escuela, y me dieron las gracias por mi enseñanza.

    La publicación de Anthony Korahais en su página web, que más tarde derribó, dio la impresión de que yo condonaba el abuso sexual. Esto es categóricamente no cierto, y Anthony Korahais debería saberlo. Nuestra posición sobre el abuso sexual es muy clara. Lo he mencionado antes y quiero repetirlo aquí. Nuestra escuela y yo no toleran abuso sexual y cualquier otra forma de abuso, y nos aseguramos de que nuestros estudiantes estén a salvo de cualquier abuso. Es un hecho que a excepción de la mujer a la que Anthony Korahais trajo a verme, ni una sola persona de más de 60,000 estudiantes que tenemos y más de 40 años de mi enseñanza, se ha quejado a mí que él o ella ha sido víctima de abuso por cualquier persona en nuestra escuela.

    Por favor note que esto es diferente de algunos antiguos instructores que alegan que el acusado abusó sexualmente de muchas mujeres. Esta es su opinión. Pero es un hecho que, a excepción la mujer a la que Anthony Korahais trajo a verme, ni un solo estudiante de entre más de 60,000 y sobre 40 años de enseñanza, se ha quejado a mí que él o ella ha sido abusado por alguien en nuestra escuela.

    Estoy muy orgulloso de la mujer que me dió mi única evidencia. Mi mayor preocupación era ayudarla a superar su traumática experiencia y volver a la vida normal. Ahora es feliz en nuestra escuela, y vive la vida gozosamente.

    Wong Kiew Kit
    Gran Maestro, Instituto Shaolin Wahnam
    30 de enero de 2015
    [/SIGPIC] Sifu Ángel Pérez
    Shaolin Wahnam Institute Puerto Rico


    "Life becomes more meaningful and beautiful as you work towards the realization of your own innate immortality."
    - Grandmaster Wong Kiew Kit

    "La vida se vuelve más significativa y hermosa según trabajas hacia la realización de tu propia innata inmortalidad."
    - Gran Maestro Wong Kiew Kit

  • #2
    Gracias Ángel por traducir la postura de Sifu sobre esta cuestión.
    Daniel Pérez
    http://www.shaolinbcn.es

    Comment


    • #3
      Originally posted by Daniel View Post
      Gracias Ángel por traducir la postura de Sifu sobre esta cuestión.
      ¡Un placer, hemano!

      Sonriendo desde el Corazón,
      Angel
      [/SIGPIC] Sifu Ángel Pérez
      Shaolin Wahnam Institute Puerto Rico


      "Life becomes more meaningful and beautiful as you work towards the realization of your own innate immortality."
      - Grandmaster Wong Kiew Kit

      "La vida se vuelve más significativa y hermosa según trabajas hacia la realización de tu propia innata inmortalidad."
      - Gran Maestro Wong Kiew Kit

      Comment


      • #4
        Muchas gracias a Sifu Ángel por traducir y compartir esta declaración de Sigung, agradezco mucho la claridad que transmite Sigung en beneficio de todos los practicantes de las artes de nuestra escuela.

        Sonriendo desde el Corazón y muy agradecido.

        Pablo
        Pablo Medina Garcia

        Comment

        Working...
        X