Announcement

Collapse
No announcement yet.

Traducción Q&A Curso Zen en Hawaii con Sifu Wong

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Pregunta Quince

    La última pregunta de este Q&A. Gracias a Sigung por todas las respuestas.

    Pregunta Quince

    He tenido visiones fuertes de un automóvil saltándose una luz roja muy peligrosamente en frente de mi. De hecho, ver a un auto saltar una luz roja es muy inusual para mi. No me acuerdo cuándo fue la última vez que lo he visto.

    Usualmente manejo de manera muy prudente y usualmente me mantengo consciente del tráfico en todas direcciones. Por ejemplo, nunca giro y nunca paso por una intersección hasta que veo que los otros autos han parados. Nunca asumo que van a girar o parar.

    Hace unas semanas tuve la misma visión. Unas horas más tarde cuando estaba saliendo de mi casa vi a un auto pasar rápidamente y muy peligrosamente por una intersección justo en frente de mi, pero como paré antes, evité el peligro. Paré porque yo estaba consciente de esto antes de que sucedió.

    Para mi esto fue la realización de lo que había visto en las visiones y no tuve ningún apego emocional al incidente. Desde que sucedió esto no he tenido ningunas otras visiones como esta. ¿Tiene esta experiencia alguna relación con el Zen?

    Sifu Anthony Spinicchia
    Respuesta
    Sí, esta experiencia está relacionada con el Zen. En la Realidad Absoluta no hay ni tiempo ni espacio. En otras palabras, tiempo y espacio son construcciones del pensamiento. Cuando has trascendido el pensamiento en entrenamiento Zen, trasciendes esta limitación incluso cuando sigues en el dominio fenomenológico.

    Al progresar en entrenamiento Zen, podemos percibir más allá del tiempo y espacio. En otras palabras, puede ser que veamos acontecimientos que van a suceder en el futuro o que sucedieron en el pasado, o algo que está sucediendo en el presente en otro lugar.

    Cuando uno tiene estas habilidades milagrosas, es importante que la persona no revela lo que son “secretos del cielo” sin discriminación, incluso cuando la persona tiene buenas intenciones. ¿Por ejemplo, si una persona ha visto que un amigo de él se va a morir en un accidente, debe informarle a su amigo? No, es un “secreto del cielo”. ¿Cómo puede saber que es un “secreto del cielo”? Una buena manera de saber es preguntar a Dios, o cualquier nombre que uno tiene para el Supremo. Si uno pregunta sinceramente, siempre recibirá una respuesta, aunque a veces tendrá que interpretar la respuesta de acuerdo a su nivel de entendimiento.

    De la perspectiva de un mortal, puede ser que uno piensa que está haciendo algo bueno al informarle al amigo de la calamidad inminente. Pero de la perspectiva cósmica, lo que parece ser una calamidad inminente puede ser algo bueno para el amigo. Por ejemplo, puede ser una liberación favorable para el amigo. Es cierto que acontecimientos de este tipo pueden ser una “desgracia con suerte”. (No hay mal que por bien no venga.)
    Love, and do what you will.

    - St. Augustine

    Comment


    • #32
      Muchas gracias por haber traducido todas las respuestas de Sifu, Andrew.
      Daniel Pérez
      http://www.shaolinbcn.es

      Comment

      Working...
      X