Announcement

Collapse
No announcement yet.

Citas Tomadas de los Libros escritos por Sigung

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Cuando la mente humana está libre de pensamiento, está originalmente vacía y tranquila, y libre de todo criterio perverso.

    El Libro Completo del Zen
    Miguel Constenla

    Comment


    • #17
      ...Uno de los rasgos más poderosos de la tradición Zen es descartar el aprendizaje a través de los libros y buscar el despertar y la iluminación a través de la experiencia directa....
      El Libro Completo del Zen
      Miguel Constenla

      Comment


      • #18
        Gracias por tus comentarios Miguel.
        El libro completo del Zen es uno de mis preferidos!

        Saludos1
        Sifu Adalia Iglesias
        Barcelona- Spain
        www.chikung-bcn.com
        chikung.bcn@gmail.com

        Comment


        • #19
          Originally posted by m constenla View Post
          ...Uno de los rasgos más poderosos de la tradición Zen es descartar el aprendizaje a través de los libros y buscar el despertar y la iluminación a través de la experiencia directa....
          El Libro Completo del Zen
          Gracias Sifu Adalia...una gran sonrisa desde mi corazón
          Miguel Constenla

          Comment


          • #20
            Todos nosotros tenemos la naturaleza de Buda, una chispa de divinidad, en nosotros. o tenemos por qué buscar la naturaleza de Buda fuera de nosotros porque todos nosotros somos, originalmente, Budas...
            El Libro Completo del Zen
            Miguel Constenla

            Comment


            • #21
              Es una gran verdad!....En ese libro puedes encontrar inspiración durante años....
              Daniel Pérez
              http://www.shaolinbcn.es

              Comment


              • #22
                Originally posted by Daniel View Post
                Es una gran verdad!....En ese libro puedes encontrar inspiración durante años....
                Así es Sifu Daniel...yo espero disfrutar muchos años más de esta inspiración. Una sonrisa desde mi corazón a Ud. y a toda mi querida España
                Miguel Constenla

                Comment


                • #23
                  ...la meditación es el cuerpo de la sabiduría, y la sabiduría es la aplicación de la meditación... El Libro Completo del Zen
                  Miguel Constenla

                  Comment


                  • #24
                    Retomando este hilo...

                    Muchas gracias Miguel por este hilo tan inspirador, cada uno de los libros escritos por Sigung son un tesoro en el que he podido encontrar inspiración una y otra vez, incluso luego de 8 años de práctica y de ser parte de la Shaolin Wahnam Institute cada frase escrita está llena de tanta sabiduría que comprender esos tesoros se han convertido en una bendición para mi como practicante y como instructor.

                    Entonces aprovecho este hilo para compartir un poco más que citas, también un poco de filosofía e historia, de los libros de Sigung.

                    Del Libro: El Arte del Chi Kung escrito por Sigung (para quienes no están familiarizados con mi manera de refirme al Gran maestro Wong Kiew Kit, Sigung se refiere al Sifu de mi Sifu)

                    " El Arte de Desarrollar Energía

                    El Chi Kung es el arte de desarrollar la energía, especialmente para la salud, fuerza interna y entrenamiento mental. En chino, la energía se llama "Qi" pronunciada y muhcas veces escrita "Chi" en occidente. El Chi es la energía que nos capacita, a usted y a mi, para caminar y hablar, trabajar y divertirnos, filosofar y visualizar, y para realizar la miríada de actividades necesarias para vivir. Ek chi es también la energía que transforma en carne y huesos la cena que acaba de comer, que mueve los músculos necesarios para sonreír, que lucha contra los microorganismos enemigos que invaden nuestro cuerpo, que transmite los mensajes los mensajes del cerebro a loos diversos órganos y tejidos, y hace otras innumerables cosas dentro del cuerpo, de las cuales no nos damos cuenta pero que son esenciales para mantenernos vivos a usted, a mi, y a todo el mundo."

                    Es una bendición tener acceso a el Arte del Chi Kung y así integrarnos para crecer en salud, vitalidad y longevidad.


                    Saludos Shaolín a toda la familia Wahnam sonriendo desde el corazón.

                    Pablo
                    Pablo Medina Garcia

                    Comment


                    • #25
                      Del Chi Kung y el Tai Chi

                      Del Libro El Arte del Chi Kung de Sigung:


                      "Los maestros de tai-chi dicen que hay tres niveles de consecución en este arte. En el primer nivel el practicante puede realizar fluidamente los movimientos tai-chi y conseguir salud y buena forma. En el segundo nivel puede aplicar con eficacia los movimientos de combate. En el nivel superior, como dice Bob Klein en la cita de comienzo de capitulo, el practicante conecta la mente con el cuerpo, la conciencia con el inconciente y a sí mismo con su entorno. El chi-kung es útil en el primer nivel, necesario en el segundo y esencial en el tercero, en el cual la persona que lo practica emprende el camino taoísta hacia la inmortalidad."

                      Muy agradecido de practicar Wahnam Tai Chi Chuan, sigue creciendo mi pasión por este maravilloso arte.

                      Pablo
                      Pablo Medina Garcia

                      Comment


                      • #26
                        Hola Pablo,

                        Yo también me siento afortunado de practicar el arte auténtico!
                        Daniel Pérez
                        http://www.shaolinbcn.es

                        Comment


                        • #27
                          Muchas gracias Sifu Daniel, aprovecho para agradecerte tus atenciones en mi visita a España este año, espero se encuentre muy bien.

                          Saludos de Corazón a Corazón.

                          Pablo
                          Pablo Medina Garcia

                          Comment


                          • #28
                            "Sonríe desde el Corazón... no te preguntes como, solo hazlo."

                            Esta no es de un libro, esta la escuché de Sigung, y siempre la recuerdo, la uso y la disfruto...


                            Sonriendo desde el Corazón!

                            Pablo
                            Pablo Medina Garcia

                            Comment


                            • #29
                              Así es Pablo...excelente las citas que has tomado...este foro está lleno de perlas y asuntos muy bellos que son un aporte enorme a nuestras prácticas individuales. Yo también estoy encantado de poder practicar el excelente arte del Tai Chi Chuan que con tanta paciencia y sabiduría supieron transmitirme tu persona, Sifu Piti y Kelvin Sihen

                              Un sincero agradecimiento a los tres
                              Miguel Constenla

                              Comment


                              • #30
                                ...en cualquier religión, la plenitud espiritual es un proceso básicamente experimental, no intelectual... El Libro Completo del Zen
                                Miguel Constenla

                                Comment

                                Working...
                                X