Announcement

Collapse
No announcement yet.

Citas Tomadas de los Libros escritos por Sigung

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Citas Tomadas de los Libros escritos por Sigung

    Me apasionan los libros que ha escrito nuestro Gran Maestro, los repaso y siempre encuentro nuevos tesoros que de alguna manera la vez anterior se pasaron por alto, así que aquí comienzo este hilo....

    ...En el Zen siempre está presente un saludable sentido del humor...

    El Libro Completo del Zen
    Miguel Constenla

  • #2
    ...(‹impedimentos para el progreso›): los deseos sensuales, el rencor, la pereza, la duda y la distracción...

    El Libro Completo del Zen
    Miguel Constenla

    Comment


    • #3
      Sobre la relajación y el control mental

      ...Los primero requisitos son autodisciplina, determinación y perseverancia y dos de las primeras habilidades...la capacidad de relajarse y la de controlar la mente...

      El Libro Completo del Zen
      Miguel Constenla

      Comment


      • #4
        El Zen es directo a la vez que elegante, simple a la vez que efectivo...El aspecto más gratificante del Zen, además de la plenitud espiritual, es que nos enseña a hallar alegría y sentido en nuestras vidas diarias...

        El Libro Completo del Zen
        __________________

        Miguel Constenla

        Comment


        • #5
          ...la pureza espiritual es un requisito básico para el desarrollo espiritual...

          El Libro Completo del Zen
          Miguel Constenla

          Comment


          • #6
            "el Libro completo del Zen" es uno de mis favoritos, puedes encontrar decenas de citas maravillosas.

            Un saludo,
            Daniel Pérez
            http://www.shaolinbcn.es

            Comment


            • #7
              Un Saludo Daniel...es verdad es un libro maravilloso

              Aquí dejo otra de esas lineas que me hacen click de ese libro...

              ...pese a que el agua,en tanto que líquido, puede sofocar el fugo, en tanto que compuesta de hidrógeno y oxígeno contiene los ingrediente idóneos para el fuego que se supone que sofoca...

              Miguel Constenla

              Comment


              • #8
                ...en cualquier religión, la plenitud es un proceso básicamente experimental, no intelectual...

                El Libro Completo del Zen
                Miguel Constenla

                Comment


                • #9
                  Esta cita que escribiré hoy me viene muy bien en el país en que amanecí:

                  "...Los malos pensamientos transforman a una persona en un infierno; los buenos pensamientos transforman a una persona en un cielo...En cuanto pensamos en la bondad, surge el conocimiento..."

                  El Libro Completo del Zen
                  Miguel Constenla

                  Comment


                  • #10
                    "...Una simple luz puede eliminar la obscuridad de milenios; un simple fragmento de sabiduría puede disipar la ignorancia de millones de años. No te preocupes por el pasado, piensa siempre en tu futuro y, para tu futuro, alberga siempre buenos pensamientos. Este es el cuerpo de la recompensa..."

                    El Libro Completo del Zen
                    Miguel Constenla

                    Comment


                    • #11
                      "El libro completo del Zen"... Recuerdo que leer ese libro mejoró muchísimo mi chikung.

                      En cuanto a citas de los libros de Sifu Wong, me quedo con este consejo que recibió de Sifu Ho Fatt Nam (aparece en "El Arte del Chi-Kung):

                      "Si deseas elevarte a las alturas y llegar a las profundidades del kungfú, debes practicar el chi-kung; si deseas elevarte a las alturas y llegar a las profundidades del chi-kung, debes practicar la meditación"


                      En cuanto a esta cita...
                      Originally posted by m constenla View Post
                      ...(‹impedimentos para el progreso›): los deseos sensuales, el rencor, la pereza, la duda y la distracción...

                      El Libro Completo del Zen
                      ...recuerdo haber leído en algún sitio que "lo único que impide el progreso es el orgullo". Me gusta buscar la sencillez máxima

                      Saludos.

                      Comment


                      • #12
                        "...En todos los tiempos y en todos los lugares, no permitas que ninguno de tus pensamientos sea absurdo, actúa siempre sabiamente..:"

                        El Libro Completo del Zen
                        Miguel Constenla

                        Comment


                        • #13
                          ...la abstinencia de hacer el mal es moralidad, hacer buenas obras es sabiduría, purificar la mente es meditación...

                          El Libro Completo del Zen
                          Miguel Constenla

                          Comment


                          • #14
                            Muy agradecido Miguel, por tus citas.
                            Hoy me ayudan mucho.
                            Un abrazo grande
                            Julio

                            Comment


                            • #15
                              Originally posted by Julio Castro View Post
                              Muy agradecido Miguel, por tus citas.
                              Hoy me ayudan mucho.
                              Un abrazo grande
                              Julio
                              Estuve un poco desparecido del Virtual Kwoon pero me siento muy confortado que estas citas te ayudaran...un abrazo grande para ti también Julio
                              Miguel Constenla

                              Comment

                              Working...
                              X