Announcement

Collapse
No announcement yet.

Crear y Chikung, Chikung para Crear o Crear Chikung

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Crear y Chikung, Chikung para Crear o Crear Chikung

Buscando sobre el dantiem y otras cosas para una investigación de el torso del cuerpo, para una materia de dibujo, llegue sin darme cuenta al foro, foro en el cual había entrado antes pero en el cual por "alguna extraña razón" no había entendido ni como funcionaba, ni nada me había interesado, aun cuando ya practicaba chi kung, bueno supongo que entienden simplemente "no lo pude ver". El caso es cuando cai por segunda vez en el foro recorde que el Sifu había hablado sobre esto y empeze a leer... increíble mil y un herramientas tenía aquí para el trabajo que estaba haciendo y para otro que quiero hacer.

El planteamiento es el siguiente ¿se puede y como se hace utiliza el
    chikung a la hora de crear? .... Supongo que con la intensión y ya he empezado a hacerlo, pero que otro dato o idea me pueden dar.... espero ansiosamente....

Y otra pregunta relacionada es
    ¿Por qué en momentos de creación son como un vomito de algo, es decir, supongo que tienen que ver a que por unos determinados momentos estás conectado con el más alla y de repente ya no estás y luego sientes como que volvistes además te sientes agotada, relajada o sobrexitada.. con eso relaciono varias cosas...

Ayer tuve un momento muy intenso de creación sobre un proyecto personal que tenía que desarrollar para una materia y luego de varios minutos de abstracción total todo muy parecido al estado de chikung, sali del carro y dije estoy agotada, pero agotada mal, me acoste en un puff y mientras dormitaba me vino la idea de que la sensación total de creación es muy parecida al momento de tener sexo el antes y el después...

Es decir, se que son muchas preguntas lo que invito es ha hablar un poco de esos procesos creativos para que me ayuden en el mío ya que aunque no he dicho antes estudio diseño y digamos que arte también y estoy empezando una búsqueda deliciosa y quiero algunas herramientas.

Ahh no me presente... soy de Caracas entre en el foro ayer por 3ra vez y decidí registrarme para poder participar... me parece buenísimo este espacio.. por fin un lugar donde puedo hablar de todo esto!!!

Saludos,

Irene.

Hola Irene,

lo que describes es muy interesante pero caracteristicamente distinto del proceso según el cual el chikung mejora la creatividad.

Basicamente, el chikung es agradable y se hace sin ningún objetivo, el resultado creativo llega de forma inesperada en el momento más insospechado.
    Saludos,
    Daniel Pérez
    http://www.shaolinbcn.es

Comment

Irene :
      Bienvenida al foro y, en particular a las páginas en español.
      Me alegra saber que eres de Caracas y estás en Caracas. Es una ciudad que, de verdad, adoro. La semana entrante estaré allí.
      En lo que se refiere al acto creativo, me llaman mucho la atención tus comentarios sobre la relación con el sexo, aún cuando apenas haces referencia a ella pero no te extiendes mucho más. En ese aspecto, puedo decirte que para mí es parecido al antes y al después, como dices, y al durante también. La creación es un entregarse, acariciar, descubrir, extasiarse, propulsarse, salirse de cauce y volver a la quietud, a la inmovilidad, al silencio y a la contemplación. En la creación se desencadena, en mi opinión y por mí experiencia, todo lo anterior.
      En lo que se refiere al Chi Kung, alguna vez hablaba yo con Sifu sobre El Arte de la Guerra. Le comenté que había descubierto toda una estructura oculta en el texto a lo cual me respondión con su clásica expresión : "Very good, very good". Enseguida me dio el siguiente consejo : "Vuelve al leer el texto en estado mental Chi Kung y descubrirás lo que dicen las líneas desde el corazón." Ese consejo va para tí también. El ejercicio del torso puedes hacerlo una vez más, mil veces más de esta manera y las posibilidades se multiplicarán. Te lo aseguro.
      Papalo

Comment

Irene :
        En estas mismas páginas, un poco con la misma inquietud, abrimos hace un tiempo dos hilos sobre Chi y Arte y Técnica y Arte.
        Aquí están los links para que llegues a ellos y disfrutes aún más del foro.

Un abrazo desde este lado de la frontera,
        Papalo

Comment

Gracias...

Papalo.

Gracias por tu respuesta me encanto oir lo que te dijo el Sifu eso era exactamente lo que quería saber, todavía no lo he puesto en práctica porque no ha llegado el momento pero estoy pendiente.

Con los link que me mandastes dentro del mismo foro se me abrieron muchos otros caminos del planteamiento y me intereso muchisimo el de Técnica y arte sobre todo el tema de los espacios, es decir, meterte todos los imputs y luego descansar para que luego se haga el arte.

Comment

Espacios

Ayer casualmente estaba hablando con alguien y teníamos enfrente mi computadora donde había un conejito dibujado cuadro a cuadro, es decir, el movimiento de como saltaba para hacer una animación al estilo tradicional.

El tema es lo que hace posible una animación es que hay momentos donde el ojo no ve, por eso tu pones un dibujo atrás del otro los mueves rápido y el ojo se encarga de unirlos.

Y me parece que eso es exactamente lo mismo de lo que se habla en el foro de Técnica y arte. Necesitamos tener ese dibujo, esa info, ese algo, esa técnica pero hasta que no dejemos también los espacios entre uno y otro no abra arte y así en viceversa.

Esto por cierto me acuerda a un libro increíble que leí hace poco y al que recurro constantemente y lo recomiendo muchísimo "El Misterio de las Coincidencias" de Eduardo R. Zancolli.

Una de tantas cosas que se comenta es como Fleming llega a su invento, se los resumo ...resulta que un micólogo que había descubierto el hongo: penicillium notatum se mudó al lado del laboratorio de Fleming, ya que este mantenía la puerta siempre abierta las esporas del hongo habían invadido todo el lugar, total que Fleming se fué de vacaciones y cuando volvió la casualidad hizó que dejara uno de los recipientes contaminados encima de una bandeja con otros y entonces se dio cuenta que los estafilococos que estaban en la bandeja se habían disuelto por causa del hongo...

El tema es que se fué de vacaciones, dejó el espacio, e inventó los antibióticos o la penicilina.

Disfruten,

Ire.

Comment

El conejito animado...ver, no ver, ver, no ver...yang, yin, yang, yin...mostrar, ocultar...adentro, afuera...movimiento, quietud...en fin, un buen momento para hacerlo evidente disfrutando del chi kung.
              Ire : voy a Caracas de vuelta. ¿Tal vez te llame para tomarnos un café?
              Papalo

Comment

...Dichoso Fleming que no tiene que llegar a lavar ropa después de vacaciones...
                Papalo

Comment

Espero con ansiedad mis próximas vacaciones, talvez con una intención secreta de tener resultados sorpresivos tan especiales como los de Fleming...

Bienvenida al foro, Ire! Ya pedí que te cambiaran de Registered User a Wahnam Student!

Un abrazo,

Piti Parra Duque

Comment

es así

Papalo sería muy rico poder tomarnos un cafe juntos. Avisame cuando vienes y cuadramos con mi horario alocadisimo.

Gracias,

Irene.

Comment

El año pasado, queriendo decir con ello hace un par de meses, tomé un taxi en Caracas. Tuve la buene fortuna de conocer a un hombre maravilloso, un italiano llamado Umberto quien me planteó su idea acerca del mundo. Sí, así como suena. Para él, un hombre de más de 70 años que dejó su Italia natal en los años de la guerra (vaya a saber cuál), en ese entonces un joven apuesto - me lo imagino - que apenas había cursado hasta quinto primaria, el mundo nació de la ignorancia. Para ser más preciso, retomo sus palabras :
                      "El mundo se creó a partir de la ignorancia". Según él, todo lo que hemos descubierto y desarrollado, desde la descripción del genoma humano hasta la comunicación satelital o los semáforos en las esquinas, surgieron de hombres y mujeres que, en algún momento, se reconocieron ignorantes y se dieron el permiso de formular preguntas como un camino para hacer realidad sus propios sueños, cuando no sus dudas. Esa fue la conversación de treinta minutos que sostuve con Umberto ( la verdad sólo él habló, yo me limité a escucharlo ) ¿A qué viene todo esto? A que le quiero reivindicar la ignorancia a la Umberto, como liberación mental, como otra de las condiciones para disfrutar de una vida creativa, plena y saludable.
                      Buen año a todos.
                      Papalo

Comment

Working...
                      X