Announcement

Collapse
No announcement yet.

Preguntas y Respuesta a el Maestro Wong Kiew Kit

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Preguntas y Respuesta a el Maestro Wong Kiew Kit

    Sección de Preguntas y Respuesta a el Maestro Wong Kiew Kit

    ¿Con qué frecuencia practico chikung y por cuánto tiempo?
    - Anitia, España



    Respuesta:


    Necesitas practicar sólo una vez al día durante unos 10 minutos. Si disfrutas de tu práctica, como hacen la mayoría de los estudiantes de nuestra escuela, o si crees que 10 minutos no son suficientes, puedes practicar otra sesión de 10 minutos, pero las dos sesiones deben estar muy separadas para que haya suficiente tiempo para que tu cuerpo pueda ajustarse a la tremenda energía que has generado en tu práctica. Si tus dos sesiones están demasiado cerca, puede resultar un entrenamiento en exceso.
    Si practicas 2 sesiones por día, aproximadamente 10 minutos por sesión, una excelente sugerencia es una vez por la mañana y la otra vez por la tarde o por la noche. Es beneficioso practicar aproximadamente a la misma hora para cada sesión. Por ejemplo, si practica a las 8 de la mañana, intente mantener su práctica a las 8 de la mañana. No practique a las 8,00 un día, y a las 10,00 otro día y a las 4,00 en el tercer día.
    Para nuestra escuela la pauta es 10 minutos por sesión y dos sesiones por día. La mayoría de los demás practicantes de chikung practican durante aproximadamente una hora por sesión. Para nosotros, 10 minutos es suficiente, ya que nuestro chikung es muy poderoso. Si practicas por más tiempo, puede llevar a un entrenamiento excesivo.
    ¿Qué haces durante los 50 minutos restantes? Puedes abrazar a tu esposo, jugar con tus hijos, hablar con tus amigos o hacer cosas sanas. Su práctica de 10 minutos por sesión, 2 sesiones por día le dará mucha energía, frescura mental y eficiencia. Encontrarás que tienes más tiempo para vivir la vida plenamente todos los días.
    Si pierde una sesión en un día, practica también durante unos 10 minutos al día siguiente. No necesitas practicar por tiempo extra por haber perdido una sesión. Además, independientemente del número de ejercicios que practique por sesión, el tiempo total de práctica también es de aproximadamente 10 minutos.
    En otras palabras, si practicas solo un ejercicio de chikung, tu práctica será de 10 minutos. Si practicas 3 ejercicios de chikung en la misma sesión, tu tiempo total de práctica también es de 10 minutos, no de 30 minutos. Si tiene más de un ejercicio por sesión, debes ajustar el número de repeticiones por ejercicio o ajustar la velocidad. En general, es más beneficioso practicar sólo un ejercicio por sesión. A veces, puedes practicar más ejercicios por diversión o por variación.





    __________________________________________________ ______________________________




    ¿Por qué caminamos después de practicar un ejercicio de chikung?
    Anatolli, Rusia



    Respuesta:
    Hay tres propósitos principales a los que se llega caminando después de un ejercicio de chikung.
    1. Actuar como amortiguador de la dimensión cósmica a la dimensión cotidiana. Cuando un practicante está practicando chikung, está en una dimensión cósmica. Si él (o ella) abre repentinamente los ojos, puede sufrir un choque cultural. El caminar sirve como una transición.
    2. Para difundir su energía, o chi, por todo su cuerpo. Cuando realiza ciertos ejercicios de chikung, su energía puede estar ubicada en ciertas partes de su cuerpo. Su andar por allí ayuda a esparcir su energía.
    3. Contribuir al proceso de normalización. No queremos estar sanos o llenos de vitalidad solo por el tiempo que practicamos chikung. Queremos estar sanos o llenos de vitalidad todo el tiempo. Caminar alrededor de la finalización de una sesión de entrenamiento de chikung contribuye a este proceso de normalización.
    No solo caminamos después de un ejercicio de chikung, también caminamos antes de hacerlo. La razón principal es estar relajado.






    Pregunta al Gran Maestro Wong Kiew Kit

    ¿Cómo el flujo de chi ayuda a superar la enfermedad?



    Respuesta:


    Para la filosofía médica tradicional china, la filosofía que ha mantenido la salud de la población más grande del mundo durante el período más largo de la historia conocida, toda enfermedad es causada por un bloqueo energético.
    Aunque aquellos que están acostumbrados a la filosofía médica occidental pueden encontrarla extraña, al igual que aquellos que no están acostumbrados a la ciencia pueden encontrar extraño decir que todas las cosas en el mundo, desde un renacuajo a una montaña, están compuestas por átomos, este concepto de que toda enfermedad es debido al bloqueo de la energía, en realidad se encuentra en la terminología occidental, aunque no se menciona abiertamente.
    Cuando una persona sufre una infección viral, por ejemplo, se expresa en la filosofía médica tradicional china como un bloqueo energético. Si su energía fluye armoniosamente, se expresa como su sistema de sangre funcionando bien, los virus que lo atacan serán eliminados sin que lo sepa su conocimiento consciente.
    Cuando una persona sufre de cálculos renales, se expresa en la filosofía médica tradicional china como un bloqueo energético. Sus riñones o las glándulas de su cuerpo no producen las enzimas adecuadas para disolver los cálculos renales, lo que sus riñones o glándulas producirán naturalmente si su flujo de energía es armonioso.
    Cuando una persona sufre de trastornos emocionales, como depresión o ansiedad, se expresa en la filosofía médica tradicional china como un bloqueo energético. Si su flujo de energía es armonioso, eliminará las emociones negativas con el resultado de que no tendrá ningún trastorno emocional.
    Estas tres enfermedades (infección viral, cálculos renales y trastornos emocionales) representan tres clases principales de enfermedades, que son enfermedades contagiosas, problemas orgánicos y trastornos psicológicos. En la filosofía médica tradicional china están causados ​​por un bloqueo de energía.
    El flujo de chi supera el bloqueo de la energía. Cuando se elimina el bloqueo de la energía, lo que permite que el chi o la energía fluyan armoniosamente, la persona se recuperará de su enfermedad. La buena salud es natural. En otras palabras, si todas sus glándulas, órganos y sistemas funcionan de la manera en que deben funcionar, él estará sano. Practicar chikung es una excelente manera de generar flujo de chi.
    ¡El flujo de Chi ayuda a superar cualquier enfermedad

    Sifu Adalia Iglesias
    Barcelona- Spain
    www.chikung-bcn.com
    chikung.bcn@gmail.com
Working...
X