Announcement

Collapse
No announcement yet.

Salud mental

Collapse
X
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Salud mental

    No les parece que muy pocas personas realmente le dan importancia a la salud mental? Muchos limitan el concepto de salud a la salud física nada mas, sin saber que la salud mental es la mas importante, de allí se deriva la salud física. Es importante poner cuidado a nuestras emociones y desarrollar la inteligencia emocional (en psicoactiva hablan sobre ello) la mayoría de las veces nos enfermamos físicamente por no saber manejar nuestras emociones. Quisiera que mas personas que sepan sobre el tema aporten información. Saludos
    Last edited by Maoly; 2nd August 2018, 08:32 PM.

  • #2
    Gracias por iniciar este tema. Sin duda, yo diría que casi toda enfermedad comienza en la mente, al igual que el resto de cosas, hay algún fenómeno que no sea concebido por la mente?
    Daniel Pérez
    http://www.shaolinbcn.es

    Comment


    • #3
      Olvidé decir en mi anterior post, que siendo más específico, si el espíritu no está bien, el cuerpo físico, que está bajo su control, perderá el orden y la capacidad normal de mantener homeostasis, o el estado de equilibrio natural y saludable.
      Daniel Pérez
      http://www.shaolinbcn.es

      Comment


      • #4
        Tienes toda la razón. Quizás si hay algunos fenómenos, pero deben ser escasos. Tu que piensas?

        Comment


        • #5
          Maoly, es cierto que es muy importante el saber manejar las emociones, y tener un equilibrio mente-cuerpo (cómo también menciona Sifu Daniel), el mantenerse en un estado mental de chikung te permite estar en un equilibrio mente-cuerpo y emociones, lo que te evita muchos problemas, tanto de salud como en la vida cotidiana; para esto es necesario una practica regular de chikung
          La práctica regular de chikung hace que tu capacidad de gestionar tus propias emociones aumente día a día, lo mismo que tu claridad mental y bienestar.
          Sifu Adalia Iglesias
          Barcelona- Spain
          www.chikung-bcn.com
          chikung.bcn@gmail.com

          Comment

          Working...
          X