Announcement

Collapse
No announcement yet.

Festival Equinoccio de Otoño de Puerto Rico 2018

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Festival Equinoccio de Otoño de Puerto Rico 2018

    Querida familia y amigos,

    ¡Saludos desde la isla de Puerto Rico! Es con gran placer que anuncio los próximos cursos por el Gran Maestro Wong Kiew Kit en Puerto Rico.

    Festival Equinoccio de Otoño de Puerto Rico 2018
    No Dos Puertas | Los Diez Esenciales en la práctica de Kungfu de Wudang
    21 al 27 de septiembre de 2018
    San Juan, Puerto Rico


    El Curso se llevará a cabo en San Juan, Puerto Rico del 21 de septiembre al 27 de septiembre de 2018. Como se discutió con el equipo Fully Alive de Sifu Tim Franklin y Sifu Barry Smale con supervisión directa y guía del Gran Maestro Wong Kiew Kit durante y después del verano de UK El campamento 2017, este curso marca un esfuerzo coordinado sin precedentes para llevar las enseñanzas del Inmortal Zhang San Feng a literalmente todos los rincones del mundo con tres diferentes cursos; Reino Unido, Puerto Rico y Malasia en el mismo año.

    Además, estoy muy contento de darle la bienvenida a Sifu a mi pequeña isla en un momento tan auspicioso como el Equinoccio de otoño que este año ocurrirá el 22 de septiembre en esta región, que es el día del comienzo del Curso propiamente dicho y un año casi el día después de que el huracán María pasara a Puerto Rico el 20 de septiembre de 2017.

    Todos los detalles y más información relevante, como el lugar de celebración, los horarios, etc., seguirán en breve una serie de preguntas y respuestas que Sifu aceptó con gracia para otorgarnos.

    A continuación encontrará la transcripción completa de los Diez Esenciales en la Práctica de Kungfu de Wudang y su interpretación por Sifu, de un clásico del Inmortal Zhang San Feng.

    ¡Esperamos darle la bienvenida a todos en Puerto Rico!


    Zhang San Feng dió diez puntos esenciales sobre la práctica de Kungfu. Siguiendo estos diez esenciales es conocido literalmente como "No Dos Puertas", que significa la "Puerta de Ninguna Otra Vía". Zhang San Feng enfatizó que no había otras maneras de practicar el Kungfu de Wudang.

    Los Diez Esenciales en la Práctica de Kungfu de Wudang:

    1. Vacía tu mente de todos los pensamientos.
    2. No tensar ningún músculo.
    3. Afloja la cintura.
    4. Principio de falso-real.
    5. Principio de hundiendo-presionando.
    6. Usando intención y no usando fuerza.
    7. Coordinación de superior e inferior.
    8. Integración de interno y externo.
    9. Un gentil flujo gracioso sin ninguna interrupción.
    10. Movimiento en quietud, quietud en movimiento.


    Es digno de nota que los dos primeros elementos esenciales prescritos por Zhang San Feng son también las dos instrucciones más ampliamente mencionadas en nuestra escuela, a saber, no pensar en nada y no tensar ningún músculo. Estas dos instrucciones tocan el núcleo mismo del entrenamiento espiritual (o mental) y energético.

    Tan pronto como un estudiante piensa en algo, es decir, intelectualiza, está fuera de un estado de mente chi kung, que en término occidental moderno significa un estado elevado de conciencia. En términos clásicos, fue descrito como Entrando en Tao, Entrando en Zen o Entrando en Silencio.

    No tensar ningún músculo es la clave para el entrenamiento de la energía. Una vez que algunos músculos se tensan, el flujo de energía se bloquea. Es el flujo de energía lo que genera la fuerza interna. Cuanto mayor sea la cantidad de energía, y cuanto más suave sea el flujo, mayor será la fuerza interna resultante.

    Aquellos sin ninguna experiencia o conocimiento de fuerza interna se preguntarían cómo uno puede ser poderoso si relaja sus músculos. En situación normal, es la tensión muscular la que da lugar a la fuerza.

    En realidad el modo de operación es bastante similar. Cuando un artista marcial externo tensa sus músculos, llena sus músculos de energía. Cuando un artista marcial interno relaja sus músculos y deja que fluya la energía, también llena sus músculos con energía.

    Pero la diferencia crucial es que la energía del artista marcial externo está encerrada en sus músculos. Después de algún tiempo la energía bloqueada se vuelve obsoleta y pierde su vitalidad, mientras que la energía en los músculos de los artistas marciales internos está continuamente fluyendo, recargándose continuamente, aumentando así su vitalidad.

    Por otra parte, la energía que fluye se desempeña más eficientemente que la energía estancada. Si los músculos del brazo se tensan cuando mueves el brazo para desviar el ataque de un oponente, estás moviendo los músculos de tu brazo como unidades estancadas individuales separadas del resto de tu cuerpo, mientras que si todo tu brazo está relajado y la energía fluye, tu brazo se mueve como una unidad que fluye energéticamente conectada a todo tu cuerpo.

    El Kungfu de Wudang es muy conocido por el pequeño contra oponentes más grandes y fuertes. Hay dos razones para esta hazaña notable. Una es la fuerza interna, y la otra es la mecánica del Kungfu de Wudang. Incluso si dejamos fuera la fuerza interna, usando la mecánica del Kungfu de Wudang sola, uno puede derrotar a un oponente más grande y fuerte. La clave de la mecánica del Kungfu de Wudang es la rotación de la cintura. Es sólo cuando se afloja la cintura, que se puede girar. Aflojando la cintura también te permite relajar todo tu cuerpo más fácilmente.

    Si tu movimiento está destinado a golpear realmente a un oponente, se le describe como "real". Si pretendes golpear a tu oponente con la mano para distraer su atención, y patearlo a continuación, el movimiento de tu mano se le describe como "falso", y tu patada como "real". Por supuesto hay innumerables otras formas de distraer a tu oponente con un movimiento "falso" y golpearlo con un movimiento "real".

    Si tu oponente falla en reaccionar correctamente a tu movimiento "falso", lo cambias a un movimiento "real". Por ejemplo, tu intención original es distraer a tu oponente con tu mano para que no sea consciente de tu patada. Pero si no responde correctamente, realmente le pegas. Por otro lado, tu patada está destinada a ser un movimiento "real", pero si él responde correctamente, lo cambias a un movimiento "falso". Este principio de "falso-real" es muy útil en Kungfu de Wudang, porque a diferencia de las artes marciales externas, es difícil para los oponentes decir cuáles movimientos son "falsos" y cuáles son "reales".

    "Hundirse" se refiere a hundir tu postura. "Presionar" se refiere a presionar a un oponente para que no escape. Estas dos tácticas se enfatizan porque como Kungfu de Wudang es bien conocido por usar fuerza mínima contra máxima fuerza, muchas personas pueden tener la impresión errónea de que un exponente de Kungfu de Wudang generalmente retrocede y rara vez presiona hacia delante. De hecho, muchos estudiantes inexpertos de Kungfu de Wudang hacen ésto cuando combaten con oponentes de otras artes marciales. Cuando sus oponentes se mueven para atacar, retroceden. Este es un gran error. Eventualmente, serían empujados contra una pared.

    ¿Qué harías cuando un oponente grande y fuerte te empuja y no eres lo suficientemente fuerte como para empujar sus brazos? Una respuesta instintiva es retroceder, en cuyo caso él sigue empujándote. El resultado es que o te caes hacia atrás o no hay más espacio para que retrocedas.

    Una respuesta típica de Kungfu de Wudang es usar el principio de hundiendo y prensionando. Suponga que su oponente está en el norte y usted está en el sur en su Postura Arco-Flecha derecha, y su poderoso empuje viene directamente de norte a sur. Hundes tu postura, moviendo tu cuerpo hacia atrás sin mover los pies. Esto neutralizará toda la fuerza de su empuje. Utilizas simultáneamente tu mano derecha para guiar el impulso de su empuje, moviendo tu mano derecha desde el norte-noroeste a una corta distancia hacia tu propia dirección, luego desvías su ímpetu en una curva suave y presionas hacia adelante hacia el norte-noreste, volviendo a tu postura original Arco-Flecha derecha. Esto es realmente lo que hacemos en nuestro Empujando Manos de Kungfu de Wudang básico.

    Encontrarás que sólo necesitas fuerza mínima para desviar su máxima fuerza. Es como conducir un camión. Sólo giras el volante. Aquí, la rotación de tu cintura, no el movimiento de su mano, es el volante. Este principio de hundiendo y presionando puede utilizarse contra cualquier forma de ataque poderoso, sin importar si se trata de un golpe, una patada, un ataque de tirada o una técnica de chin-na.

    Usando intención y no usando fuerza es un principio fundamental en Kungfu de Wudang. Aunque muchas personas mencionan este principio, realmente no saben lo que significa, mucho menos cómo aplicarlo. Uno puede operar este principio bien sólo cuando tiene las habilidades de flujo de energía, de lo contrario, incluso cuando lo hace correctamente, no tiene velocidad ni fuerza, que son esenciales para un combate efectivo.

    Este principio de usar intención y no fuerza es instrumental en desarrollar fuerza interna en la práctica de Kungfu de Wudang. Es también la inspiración que da lugar a nuestro "método de flujo" en el entrenamiento de fuerza interna. Usas tu mente para dirigir el flujo de energía que mueve tu forma de la manera que deseas de acuerdo a tu intención. Usted puede ser muy poderoso y rápido, pero no cansado ni jadeando para respirar.

    Fallar en coordinar la parte superior y la inferior puede ocurrir en diferentes niveles. En el nivel básico, si tu parte superior no coordina con tu parte inferior, como si tu cuerpo no está en alineación con tu pierna de apoyo en el patrón "Tortuga Dorada Expone Espalda", por ejemplo, no solo tienes un pobre equilibrio y así tu eficacia de combate se verá afectada, sino que también tendrás que tensar ciertos músculos para evitar caerte, creando así un bloqueo energético que puede ser perjudicial para la salud.

    A un nivel intermedio, la falta de coordinación de la parte superior y la inferior puede distraer en lugar de enfocar tu energía. Por ejemplo, en nuestra Postura Arco-Flecha, los dos pies están alineados y los dedos de los pies están enganchados hacia dentro. De esta forma, el flujo de energía tanto de la parte superior como de la parte inferior del practicante se centra en el dan tian, dándote estabilidad y agilidad.

    Sin embargo, si sus pies están ligeramente más anchos en vez de en línea, los dedos de su pie delantero apuntan hacia adelante y los dedos de su pie trasero apuntan hacia fuera, el flujo de energía de la parte superior y la parte inferior del practicante se desviará en dos diferentes direcciones, afectando así tanto su estabilidad y agilidad.

    A un nivel alto la coordinación de la parte superior e inferior permite al practicante alcanzar seis armonías, es decir, armonías de espíritu, energía, esencia, pies, cuerpo y manos. En el modelo "Cosmos Primero Emerge", por ejemplo, comienza con su pierna trasera, gira su cuerpo, y se completa a su mano, todo en un movimiento suave, lo que le permite tener presencia de mente, canalizar su fuerza interna de su dan tian a sus manos, moverse elegantemente, y tener coordinación de postura, cuerpo y técnica.

    Sin embargo, si falla en coordinar la parte superior y la inferior, como completar el movimiento de su postura primero, luego mover sus manos, así tiene dos movimientos separados en lugar de un flujo suave, incluso si su forma establecida es perfecta, hay una ruptura en su ímpetu que afectará su espíritu y energía.

    Hay diferentes maneras de diferenciar entre entrenamiento interno y externo, así como para diferenciar entre un arte marcial interno y otro externo. Una forma honrada por el tiempo es "nei lian jing shen qi, wei lian jin gu pi", que significa "entrenamiento interno involucra esencia, espíritu y energía, entrenamiento externo involucra músculos, huesos y piel".

    Un arte interno es uno que se enfoca en la formación interna, y el arte externo es uno que se enfoca en métodos externos. La Postura de Tres Círculos, meditación y Respiración Abdominal, por ejemplo, son métodos internos. El entrenamiento con pesas, golpear postes y ejercicio de estiramiento son métodos externos.

    Aunque el Kungfu de Wudang es un arte marcial interno, lo interno y lo externo se integran en su entrenamiento. En otras palabras, no sólo un practicante de Kungfu de Wudang no debe descuidar sus aspectos externos, éstos son partes esenciales de su entrenamiento interno, lo que significa que sin los aspectos externos no puede haber entrenamiento interno.

    Por ejemplo, cuando usa la Postura de Tres Círculos para desarrollar claridad mental y fuerza interna, necesita la forma de la postura para entrenar. Si su forma es incorrecta, no sólo no se beneficia del entrenamiento, puede tener efectos adversos. Cuando emplea cualquier técnica de Kungfu de Wudang en combate, debe asegurarse de que el movimiento y el posicionamiento de sus pies, cuerpo y manos sean perfectos. Si son defectuosos, no sólo sería incapaz de desplegar su fuerza interna eficientemente, la técnica en sí misma puede no ser efectiva.

    Las técnicas de Kungfu de Wudang se realizan en un gentil flujo gracioso sin ninguna interrupción. Una vez iniciado, no hay principio ni fín hasta que se logra el objetivo. Al realizar la primera secuencia de Kungfu de Wudang, por ejemplo, no se detiene después de "Nebulosa Evolucionando Alrededor", entonces comienza a realizar "Cosmos Primero Emerge", pausa de nuevo, y entonces realiza "Caballo Galopando Pide Paso". Usted realiza todos estos patrones suavemente sin ninguna rotura como si fueran un largo patrón continuo.

    Cuando apliques estos patrones en combate, también los realizas suavemente como si fueran sólo un patrón continuo. Si un oponente te ataca con un puño, por ejemplo, puedes defender el ataque con "Nebulosa Evolucionando Alrededor". No te detienes o ni siquiera pausas después de ésto, sinó que te mueves continuamente a "Cosmos Primero Emerge" para golpearlo o tirarlo al suelo.

    Si retrocede, te mueves adelante sin ninguna ruptura en medio para golpearlo o tirarlo con "Caballo Galopando Pide Paso". Si, en lugar de retroceder, desvía tu "Cosmos Primero Emerge" y contra-ataca, también puedes moverte continuamente a "Caballo Galopando Pide Paso" para desviar su ataque, y sin interrupción continuar con las técnicas apropiadas hasta que logres el objetivo de derrotarlo.

    "Movimiento en quietud, quietud en movimiento" es otro de los principios de Kungfu de Wudang que a menudo son citados pero poco entiendidos. En realidad es bastante simple. Cuando realizas cualquier movimiento de Kungfu de Wudang en práctica solitaria o en combate, tu mente está quieta, lo que significa que estás mentalmente relajado y despejado. Cuando te mantienes quieto en meditación, en entrenamiento de postura o en postura de aplomo en combate, tu mente y tu forma física están quitas, pero tu energía está fluyendo.

    Estos "diez esenciales" son diez gemas dadas por Zhang San Feng a los practicantes de Kungfu de Wudang para lograr buena salud (incluyendo vitalidad y longevidad), eficiencia de combate y cumplimiento espiritual.

    Wong Kiew Kit
    30 de agosto de 2011
    Tarragona, España
    Puedes encontrar esta explicación siguiendo este enlace.
    [/SIGPIC] Sifu Ángel Pérez
    Shaolin Wahnam Institute Puerto Rico


    "Life becomes more meaningful and beautiful as you work towards the realization of your own innate immortality."
    - Grandmaster Wong Kiew Kit

    "La vida se vuelve más significativa y hermosa según trabajas hacia la realización de tu propia innata inmortalidad."
    - Gran Maestro Wong Kiew Kit

  • #2
    Que ganas de ir.

    Querido hermano Angel,

    muchas gracias. Y tal vez, es la oportunidad de visitar tu "isla pequeña".

    Es seguro que es un programa maravilloso.

    Espero que todos que pueden participar disfruten este experiencia riiiiica.

    Saludos Shaolin
    .•´¯`•.¸¸.•´¯`°irene°´¯`•.¸¸. ´¯`•.

    ---------------------------------------
    “I wish I could show you when you are lonely or in darkness the astonishing light of your own being.”
    Hafiz

    Comment


    • #3
      ¡Bienvenida!

      Querida hermana Irene,

      Gracias por tus agradables comentarios. Sí, sería muy agradable darte la bienvenida a mi pequeña Isla del Encanto.

      Mis mejores deseos,
      Angel
      [/SIGPIC] Sifu Ángel Pérez
      Shaolin Wahnam Institute Puerto Rico


      "Life becomes more meaningful and beautiful as you work towards the realization of your own innate immortality."
      - Grandmaster Wong Kiew Kit

      "La vida se vuelve más significativa y hermosa según trabajas hacia la realización de tu propia innata inmortalidad."
      - Gran Maestro Wong Kiew Kit

      Comment


      • #4
        Queridos familiares y amigos,

        Un saludo fraternal. Con gran alegría y orgullo les comparto toda la información relacionadas a los próximos Cursos que Sifu estará ofreciendo en Puerto Rico. Espero puedan aprovechar esta gran oportunidad que se presenta, especialmente a mis familiares y amigos de habla hispana de las Americas, el Caribe y México.

        El Gran Maestro Wong Kiew Kit regresa a Puerto Rico. Este Curso será ofrecido personalmente por el Gran Maestro Wong Kiew Kit, sucesor directo de cuarta generación del Monasterio Shaolin del sur. El curso se ofrecerá en Inglés con traducción simultanea por Sifu Angel Pérez del Instituto Shaolin Whanam Puerto Rico.

        Festival del Equinoccio de Otoño 2018
        No Dos Puertas | Puerta de No Otra Vía
        Los Diez Esenciales en la Práctica de Kungfu Wudang
        Septiembre 22-27, 2018
        San Juan Yatch Club

        Ya sea su deseo de enriquecer su vida y manifestar salud, claridad mental, fuerza interna, longevidad, eficiencia en combate o expansión espiritual, ésta es una oportunidad excepcional que debería aprovechar.

        Si no ha aprendido del Instituto Shaolin Wahnam, debe tomar cualquiera de los Cursos de Generación de Energía o el Juego de los Cinco Animales para poder participar del los Cursos de Kungfu Wudang

        Los Cursos serán impartidos por el Gran Maestro Wong Kiew Kit en Inglés, mas se proveerá traducción al Español, de ser necesario.

        GENERACIÓN DE FLUJO DE ENERGÍA

        Generar un flujo de energía es la destreza fundamental del chi kung. Sin esta destreza, los practicantes no obtendrán los maravillosos beneficios del chi kung, incluso cuando puedan realizar técnicas genuinas de chi kung.

        Sorprendentemente, no muchas personas conocen este hecho. Como resultado, pueden realizar técnicas genuinas de chi kung durante años como formas externas, pero aún son débiles o enfermizos, aunque dos propósitos principales del entrenamiento de chi kung son hacerlos sanos y llenos de vitalidad.

        Practicar chi kung genuino le dará buena salud, vitalidad y longevidad, así como un rendimiento máximo y alegrías espirituales. El flujo de Chi, o flujo de energía, es la esencia del chi kung. Es el flujo de chi, no las técnicas de chi kung, lo que brinda los maravillosos beneficios del chi kung.

        Cuota: $350

        DESARROLLAR FUERZA INTERNA PARA DESEMPEÑO MÁXIMO

        En el nivel intermedio de chi kung, nos enfocamos en alcanzar el máximo rendimiento, que puede lograrse al lograr claridad mental y fuerza interna, además de estar en un estado mental de chi kung. ¿Cómo contribuye esto al máximo rendimiento?

        Los requisitos fundamentales en un estado mental de chi kung son estar relajado y concentrado. Cuando una persona está relajada, él (o ella) puede tener un mejor resultado en cualquier cosa que haga que cuando está tenso. Cuando una persona está concentrada, puede tener un mejor resultado que cuando está distraído. Cuando una persona está relajada y enfocada al mismo tiempo, es decir, está en un estado mental de chi kung, su resultado en cualquier cosa que haga no es solo dos, sino cuatro veces. El beneficio es exponencial.

        Del mismo modo, cuando la mente de una persona es clara, tendrá un mejor resultado. También tendrá un mejor resultado cuando tenga fuerza interna. Por lo tanto, debido a la progresión exponencial, asistiendo a este curso y aprendiendo el nivel intermedio de chi kung, una persona alcanzará el máximo rendimiento en su vida diaria, ya que es 16 veces más eficiente que si no hubiera asistido al curso.

        Cuota: $350

        JUEGO DE CINCO ANIMALES

        El Juego de Cinco Animales es un conjunto muy famoso de ejercicio de chi kung. Su inventor, Hua Tuo, era un médico y maestro de chi kung muy famoso. Incluso si no hubiera otros beneficios, conocer un arte famoso inventado por un maestro famoso es motivo suficiente para aprenderlo.

        Pero hay otros beneficios, más prácticos que simplemente haber practicado un arte famoso inventado por un maestro famoso.

        El Juego de Cinco Animales fué el arte seminal de lo que ahora se llama movimiento de chi auto-manifestado. En otras palabras, de lo que nos dicen los libros de chi kung y los clásicos, no se manifestaron movimientos de chi externos a partir de las técnicas de chi kung antes de que se inventara el Juego de Cinco Animales. Pero desde su invención y práctica posterior, los practicantes manifestaron movimientos de flujo de chi externamente. Durante siglos, estos movimientos de chi hacia afuera se volvieron más y más vigorosos, y hoy en día este tipo de práctica de chi kung se ha convertido en un género conocido como movimiento de chi auto-manifestado.

        Vale la pena observar que si bien el flujo de chi manifestado externamente es común en nuestra escuela, es raro en todas las demás escuelas, excepto en aquellas que especialmente practican un género de chi kung llamado movimiento de chi auto-manifestado. Estas escuelas que especialmente practican el movimiento del chi auto manifestado son poco comunes. No llamamos especialmente a nuestro tipo de chi kung, movimiento de chi auto manifestado o Juego de Cinco Animales. Llamamos a nuestro chi kung, Chi Kung del Cosmos Shaolin, y el movimiento chi auto-manifestado y el Juego de Cinco Animales son dos tipos de nuestro extenso repertorio.

        Cuando el Juego de Cinco Animales se practicaba popularmente en el pasado, era más conocido por mantener la salud y curar enfermedades. Los estudiantes de Hua Tuo que practicaron el Juego de Cinco Animales registraron tener dientes fuertes y una vista aguda incluso a los 90!

        Hemos llevado el Juego de Cinco Animales, o su flujo de chi auto-manifestado, equivalente moderno, a un nuevo nivel superior. Si bien mantiene su excelente calidad de promoción de la salud, lo hemos utilizado para superar las llamadas "enfermedades incurables", un gran beneficio, no disponible en el pasado, o al menos no resaltado como lo hacemos ahora.

        Cuota: $600

        KUNGFU WUDANG

        Zhang San Feng dió diez puntos esenciales sobre la práctica de Kungfu. Siguiendo estos diez esenciales es conocido literalmente como "No Dos Puertas", que significa la "Puerta de No Otra Vía". Zhang San Feng enfatizó que no había otra manera de practicar Kungfu.

        Los Diez Esenciales en la Práctica de Kungfu Wudang

        1. Vacía tu mente de todos los pensamientos.
        2. No tensar ningún músculo.
        3. Afloja la cintura.
        4. Principio de falso-real.
        5. Principio de hundiendo-presionando.
        6. Usando intención y no usando fuerza.
        7. Coordinación de superior e inferior.
        8. Integración de interno y externo.
        9. Un gentil flujo gracioso sin ninguna interrupción.
        10. Movimiento en quietud, quietud en movimiento.

        Los cursos de Kungfu Wudang incluirán patrones básicos, movimientos básicos, desarrollo de fuerza interna utilizando el método fluido (que es diferente al curso, Desarrollar Fuerza Interna para Rendimiento Máximo), fuerza explosiva y aplicaciones de combate.

        Cuota: $1,000

        Descuentos Especiales

        ​Al solicitar para más de un curso, puede aprovechar un descuento especial, dependiendo de la cantidad de cursos en los que desea participar. Simplemente siga la tabla a continuación.

        ​$350 x 1 Curso
        $600 x 2 Cursos
        $700 x 3 Cursos
        $800 x 4 Cursos
        $900 x 5 Cursos
        $1,000 x 6 Cursos
        $1,100 x 7 Cursos
        $1,200 x 8 Cursos
        $1,300 x 9 Cursos
        $1,400 x 10 Cursos

        ​Participantes de Puerto Rico pueden enviar su cuota vía ATH Móvil al 787-314-9204, además de Paypal a sifuangel@gmail.com. Recuerde especificar Curso o Cursos al momento de envío de cuota.

        Lugar

        San Juan Yatch Club
        San Juan Bay Marina
        482 Ave. Manuel Fernández Juncos
        San Juan, Puerto Rico

        Programa

        Sábado, Sept 22, 2018
        9 am to 12 m ⏤ Generación de Flujo de Energía
        3 pm to 6 pm ⏤ Desarrollar Fuerza Interna para Desempeño Máximo

        Domingo, Sept 23, 2018
        9 am to 12 m ⏤ Juego de Cinco Animales, Parte 1
        3 pm to 6 pm ⏤ Juego de Cinco Animales, Parte 2

        Lúnes, Sept. 24, 2018
        Libre

        Martes, Sept. 25, 2018
        9 am to 12 m ⏤ Kungfu Wudang, Parte 1
        3 pm to 6 pm ⏤ Kungfu Wudang, Parte 2

        Miércoles, Sept. 26, 2018
        9 am to 12 m ⏤ Kungfu Wudang, Parte 3
        3 pm to 6 pm ⏤ Kungfu Wudang, Parte 4

        Jueves, Sept. 27, 2018
        9 am to 12 m ⏤ Kungfu Wudang, Parte 5
        3 pm to 6 pm ⏤ Kungfu Wudang, Parte 6

        Nota

        Se requiere una condición esencial para participar en este Curso, y es la de defender y practicar las Diez Leyes de Shaolin. Por favor, lea cuidadosamente y entienda Las Diez Leyes Shaolin. Aplicar a los cursos se tomará como una indicación de que ha aceptado ésta condición.

        Aplicación

        • el nombre del curso o cursos
        • su nombre completo
        • su sexo y edad
        • su ocupación
        • su dirección de correo electrónico
        • su dirección postal
        • sus números de teléfono y de fax, si lo hay
        • sus problemas de salud (brevemente), si los hay
        [/SIGPIC] Sifu Ángel Pérez
        Shaolin Wahnam Institute Puerto Rico


        "Life becomes more meaningful and beautiful as you work towards the realization of your own innate immortality."
        - Grandmaster Wong Kiew Kit

        "La vida se vuelve más significativa y hermosa según trabajas hacia la realización de tu propia innata inmortalidad."
        - Gran Maestro Wong Kiew Kit

        Comment

        Working...
        X