Announcement

Collapse
No announcement yet.

Citas Tomadas de los Libros escritos por Sigung

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #61
    De "Libro Completo del Zen" escrito por Sigung:

    "Históricamente, en la misma medida que metodológicamente, las artes que están más íntimamente conectadas con el Zen son el kung fu shaolín y el chi kung shaolín. En realidad, el kung fu (artes marciales chinas), el chi kung (el arte de laq energía) y el zen son los tres tesoros del shaolín."

    Sonriendo desde el Corazón

    Pablo
    Pablo Medina Garcia

    Comment


    • #62
      Del libro Kung-Fu Shaolín escrito por Sigung:

      "El Kung-fu mayor como el Shaolín y el Taichi Chuan no es sólo un arte marcial. El Taichi Chuan fue desarrollado en sus inicios en el templo Púrpura de la montaña Wudang, uno de los más sagrados templos del taoísmo, por sacerdotes taoístas que han dedicado sus vidas a la búsqueda de la longevidad y la inmortalidad. A este avanzado nivel, el estudio del Taichi Chuan expande la mente para investigar los secretos del cosmos."

      Sonriendo desde el Corazón por mi práctica de Taichi Chuan

      Pablo
      Pablo Medina Garcia

      Comment


      • #63
        Del Libro Completo de la Medicina China escrito por Sigung:

        "Los chinos han clasificado la energía, como se utiliza en medicina, de muchas formas. La energía cósmica procede del cielo, mientras que la energía terrestre procede de la tierra, a través de los alimentos y las bebidas; las dos reaccionan para formar la energía vital, que es esencial para la vida. La energía original que procede del padre y de la madre que dieron vida al feto, así como la energía que proporciona la madre dentro del útero, se denominan energía prenatal, mientras que toda la energía que el niño recibe después del nacimiento es energía posnatal."

        Disfruto mucho de tener acceso al maravilloso arte del Chi Kung y nutrirme de energía cósmica.

        Sonriendo desde el Corazon.

        Pablo
        Pablo Medina Garcia

        Comment


        • #64
          Del Libro Completo de la Medicina China escrito por Sigung:

          "Tradicionalmente, la terapia de chi-kung hace referencia al uso de ejercicios de chi-kung para curar enfermedades. En su contexto moderno, más reducido, hace referencia al enfoque terapéutico, que consiste en que el terapeuta canalice su chi hacia el paciente aunque, en sentido amplio, es un término general que abarca todos los métodos terapéuticos que recurren a equilibrar el flujo de chi como principio básico para recuperar la salud. Por lo tanto, incluye métodos tan relevantes como la terapia de masaje, la digitopuntura y la fisioterapia. Puesto que el principio fundamental de la filosofía de la medicina china (al igual que todas las demás filosofías médicas que se conocen, salvo la filosofía occidental convencional) supone que el flujo armonioso de la energía vital es imprescindible para la salud, la terapia de chi-kung es, tal vez, la más natural de todas."

          Realmente el Libro Completo de la Medicina China es una joya...

          Sonriendo desde el Corazon.

          Pablo
          Pablo Medina Garcia

          Comment


          • #65
            Gracias Pablo, por compartir estos extractos de los fantásticos libros de Sifu Wong.
            Daniel Pérez
            http://www.shaolinbcn.es

            Comment


            • #66
              Del Libro Completo de la Medicina China escrito por Sigung:

              "Es frecuente cometer el error de pensar que, para comprender la medicina china, es fundamental conocer la filosofía china. El hecho de conocer la filosofía china resulta útil, pero no es imprescindible, porque los principios y la práctica de la medicina china se basan en la ciencia y en la experiencia, y no en la filosofía ni en la metafísica, como suelen pensar erróneamente en Occidente, incluso personas que son muy sabias en otros aspectos. Muchos chinos cometen el mismo error."

              Que gran distinción entre filosofia/metafisica y ciencia/experiencia!

              Sonriendo desde el Corazon

              Pablo
              Pablo Medina Garcia

              Comment


              • #67
                No he tenido oportunidad de leer "El libro completo del Zen", pero después de leer este hilo será una de mis prioridades.

                Muchas gracias por compartirlo.

                Un fuerte abrazo,

                Maru

                Comment


                • #68
                  Del Gran Libro de la Medicina China escrito por Sigung:

                  "El concepto de los «cinco procesos elementales» no se utiliza sólo en la medicina china, sino también en disciplinas tan diversas como la metafísica, la química y la estrategia militar. Los antiguos filósofos observaron que el universo está compuesto por infinitas combinaciones de cambios o movimientos. Evidentemente, hay innumerables tipos de cambios o movimientos distintos, pero todos se pueden clasificar en cinco procesos arquetípicos, cada uno con sus propias características comunes."

                  Sonriendo desde el Corazon

                  Pablo
                  Pablo Medina Garcia

                  Comment


                  • #69
                    "...Los fenómenos que se manifiesten dependerán del tipo de pensamiento..:" / "...Lo que experimentamos es una creación de nuestra mente, condicionada por nuestros sentidos..."

                    El Libro Completo del Zen
                    Miguel Constenla

                    Comment


                    • #70
                      Del Gran Libro de la Medicina China escrito por Sigung:

                      "¿De dónde procede esta energía vital? Por lo general, alrededor de un 80 por ciento procede del aire que respiramos, y el 20 por ciento de los alimentos que ingerimos. En términos chinos, este proceso se conoce como transformar la energía del cielo y la de la tierra en energía vital. Los pulmones absorben del aire la energía del cielo, y el estómago absorbe la energía de la tierra que procede de lo que comemos y bebemos. La energía de «fuego» del corazón y la energía de «agua» de los riñones son necesarias para el proceso de transformación. Esto ocurre todo el tiempo, pero el hecho de practicar chi-kung aumenta considerablemente esta capacidad natural, y la terapia de chi-kung recupera esta función natural, si alguna vez se altera."

                      Que maravilloso es poder practicar chi kung!

                      Sonriendo desde el Corazon

                      Pablo
                      Pablo Medina Garcia

                      Comment


                      • #71
                        De El Gran Libro de la Medicina China escrito por Sigung:

                        "Los chinos creen que el hombre es una unidad orgánica de esencia, energía y espíritu. La esencia (jing) es la sustancia física de la persona; la energía (chi) es la fuerza vital, y el espíritu (shen) es la mente, el alma o la conciencia. La salud supone el bienestar de estos tres aspectos del hombre. Las enfermedades infecciosas, cuando alguien es atacado por gérmenes patógenos, son trastornos del jing o la esencia; las disfunciones fisiológicas, cuando ciertos órganos no funcionan bien, son trastornos del chi o la energía; la enfermedad psíquica, cuando un paciente sufre espantosas alucinaciones, es un trastorno del shen o el espíritu. Esta división, sin embargo, se hace sólo por una cuestión de conveniencia porque, cuando cualquiera de estos aspectos se ve aquejado por una enfermedad, los otros también se ven afectados, porque los tres aspectos, el jing, el chi y el shen no son tres partes diferentes, sino que son aspectos del mismo organismo que están estrechamente relacionados."

                        Somos una unidad organica que fluye hacia la salud, la vitalidad y la longevidad, un camino en este fluir es el Chi Kung...

                        Sonriendo desde el Corazon

                        Pablo
                        Pablo Medina Garcia

                        Comment


                        • #72
                          De El Gran Libro de la Medicina China escrito por Sigung:

                          "El kungfú, o arte marcial chino, en realidad sirve para combatir, pero como también es excelente para fortalecer la salud, en la actualidad muchas personas practican kungfú fundamentalmente con este fin, incluso al punto de dejar de lado su función principal, que es el combate. Hay muchos estilos diferentes de kungfú, pero los más populares son el kungfú de Shaolin y el tai chi chuan. No obstante, es una pena que muchísimas personas que practican en la actualidad el kungfú sólo ejecuten la forma externa y se pierdan el aspecto interno esencial del flujo de la energía. Si bien la forma externa del kungfú mejora de todos modos la salud, se pierde su esencia si no se practica el aspecto interno."

                          Sonriendo desde el Corazon

                          Pablo
                          Pablo Medina Garcia

                          Comment


                          • #73
                            De El Gran Libro de la Medicina China, escrito por Sigung:

                            "Se trata de un arte antiguo para desarrollar la energía, sobre todo para la salud, las artes marciales, el desarrollo mental y la realización espiritual, que no tiene nada que ver con la cultura, la raza ni la religión. Hasta hace poco, el chi-kung se mantenía en secreto y sólo se enseñaba a discípulos escogidos cuidadosamente. En el pasado, se lo conocía por nombres diversos, tales como el arte de la vitalidad y la longevidad, el arte de la fuerza interna y el arte de la sabiduría. Un aspecto o dimensión importante del chi-kung, que se utiliza sobre todo para prevenir y curar enfermedades y para promover la vitalidad y la longevidad, se conoce como el chi-kung de la salud, el chi-kung médico o la terapia de chi-kung."

                            Disfrutando siempre del maravilloso arte del Chi Kung.

                            Sonriendo desde el Corazon

                            Pablo
                            Pablo Medina Garcia

                            Comment


                            • #74
                              Gracias Pablo, por poner aquí estos extractos tan aclaradores de las obras de Sifu.
                              Daniel Pérez
                              http://www.shaolinbcn.es

                              Comment


                              • #75
                                Con mucho gusto Sifu Daniel, siempre muy agradecido de las artes que aprendemos en nuestra escuela.

                                Un gran abrazo!
                                Pablo Medina Garcia

                                Comment

                                Working...
                                X