Announcement

Collapse
No announcement yet.

Wahnam Tai Chi Chuan Venezuela

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Gracias

Gracias, Sigung Piti, por las enseñanzas que con disciplina, cariño y respeto nos entregaste durante el Curso avanzado de Chi Kung y el Curso de Taichi Chuan ‘De la forma al flujo, del flujo a la fuerza’.
    Gracias a Sifu Tony, por hacer posible este espacio tan especial que es la Escuela Shaolin Wahnam Venezuela.
    Gracias, Sifu Pablo, por las horas de dedicación y entrega a enseñarnos las formas de ‘La grulla blanca despliega sus alas’.
    Gracias a todos mis hermanas y hermanos de la Escuela por cada interacción, comentario y sugerencia que me ayudara a mejorar durante las practicas y después. En especial gracias a Sihein Kelvin por las prácticas mañaneras en el parque.
    A través de estas experiencias confirmé que la compasión tiene infinitos matices, sutilezas y manifestaciones. Y descubrí que la práctica del Tai Chi Chuan es una forma eficiente y tremendamente compasiva de INTEGRAR en nosotros más y más profundos matices de compasión, cuidado y respeto, para con nosotros mismos y para con los demás. También descubrí (quiero decir que lo sentí en cada poro, en cada célula) que el reconocimiento, desarrollo e integración de la fuerza vital Yin y la fuerza vital Yan es algo fundamental para avanzar en la vida.
    Ser parte de la Escuela Shaolin Wahnam Venezuela y haber estado en estos cursos son regalos de la vida, por los que me siento profundamente agradecida y honrada.

Con una sonrisa del corazón,
    María de la Luz

Comment

Querida María de la Luz,

Es una bendición tenerte entre nosotros y que nos acompañemos en este camino de libertad...

Gracias

Tony

Comment

Primero, muchas Gracias a Piti, después de hacernos Sonreír profundamente desde el corazón por 5 días!!!

Hoy fue la primera práctica que tuvimos con Pablo enseñándonos flujo y fuerza. Pablo nos contaba en medio de la práctica que la manera como prácticas es la forma en la que te comunicas. Eso me dejo un gran descubrimiento, mi práctica de Tai Chi Chuan será mejor en la medida que mi vida sea mejor......... se lee fácil, pero es un gran descubrimiento para mi y mi vida.

Gracias Pablo!!!

Comment

Wow qué práctica

Bueno, de la mano de mi hermana Yola con la esencia de su comentario... Tuvimos el día de ayer Jueves una muy buena práctica de Tai Chi Chuan integrando varias cosas ya del avance que hicimos con Sigung.

En lo personal lo disfruté muchísimo! Me sentí muy bien guiado por Pablo para que, situando la práctica "en el contexto filosófico del Tai Chi Chuan", haya podido concientizar acerca de varios aspectos de mi vida a través de las conversaciones que tuve con varios de mis compañeros cruzando manos, entendiendo los puntos (o al menos en su superficie) que se me revelaron para que sea yo mismo el responsable de cambiarlos en caso que desee.

Ayer avanzamos sin retroceder, para mi fue lo máximo...

Gracias Pablo por tu esmero el día de ayer

Esperando ansiosamente al próximo jueves para verlos,

absorbo y les redirijo una gran sonrisa del corazón,

Leo

Comment

Descubrimiento

Hola a todos!

A medida que practico Tai Chi Chuan voy notando un desarrollo de fuerza, que creo que es punto central del Arte. Con esta consecuencia, vienen más descubrimientos...

Mi pregunta después de la práctica: Cómo cultivo la Compasión prácticamente?...

Me pareció demasiada casualidad que justo después de practicar hoy y habérmelo preguntado a mi mismo, se me acercara un niño de 3 años aproximadamente, con una hermosa y contagiosa sonrisa donde sus dientecitos de niño resplandecían, preguntándome: Tú estabas jugando en el parque? Con quién?... por ahí creo que tuve un indicio jeje, pero quería conocer sus experiencias y sugerencias.

Agradecido,
            un abrazo

Leo

Comment

Algunas respuestas con el post de arriba

1.- Seguridad primero
              2.- Sonriendo del corazón
              3.- Cariño, cuidado y respeto, para conmigo y el prójimo
              4.- Sólo empoderando pensamientos nobles

Comment

¡...tu Sifu es un maestro en ese campo...!

¿Le preguntaste directamente a él?

Un abrazo,

Piti

Comment

Kelvin,

Waow que maravilla.

Desde lo más profundo de mi corazón quería enviarte estas congratulaciones, a esto le llamo disciplina. Hace poco menos de 3 meses que hablamos de abrir una oportunidad y ahora la veo hecha realidad.

Una vez más felicitaciones por esta nueva oportunidad que se abre en Venezuela a través de ti...

Espero que esa lista de iniciados de la tercera edad en Venezuela siga creciendo, sabes tenemos la bendición y el apoyo de Sigung para seguir abriendo cada vez más oportunidades con nuestras artes.

Con amor, respeto y gratitud,

Tony
                  Last edited by AColarusso; 14 July 2012, 05:18 PM.

Comment

Muy Agradecido

Gracias Sifu Tony, pero esto realmente se debe a tu empeño por que la escuela crezca y por la confianza y cariño que siempre me has expresado.
                    Con tu apoyo y el de Sigung, seguiremos avanzando y llevando las enseñanzas de la escuela Shaolin Wahnam a todos aquellos que nos necesiten.
                    Hoy tuve mi sexta clase y la verdad es que ha despertado mucha curiosidad entre los vecinos de Prados del Este y se nos unió un señor.
                    Me tomo esta oportunidad para invitar a todos aquellos en edad dorada para que conformen grupos en diferentes partes de la ciudad, y así abarcamos muchas más personas.
                    Muy agradecido,
                    Kelvin Winkler

Comment

Hola Kelvin,

...que hermosa labor la que estás emprendiendo con el apoyo amoroso de Tony y de la Escuela. Desde mi corazón sé que le pondrás todo el amor, el respeto y la disciplina necesaria para lograr grandes cosas....

Desde estas Tierras de Aguas te envío un gran abrazo y mucha energía linda para compartir con tu trabajo y tu gente, además de una Grandotooooota Sonrisa desde mi Corazón...

Maty..

Comment

Kelvin, felicitaciones! Te envío un abrazo desde Bogotá.
                        Dani

Originally posted by Kelvin Winkler View Post
                        Gracias Sifu Tony, pero esto realmente se debe a tu empeño por que la escuela crezca y por la confianza y cariño que siempre me has expresado.
                        Con tu apoyo y el de Sigung, seguiremos avanzando y llevando las enseñanzas de la escuela Shaolin Wahnam a todos aquellos que nos necesiten.
                        Hoy tuve mi sexta clase y la verdad es que ha despertado mucha curiosidad entre los vecinos de Prados del Este y se nos unió un señor.
                        Me tomo esta oportunidad para invitar a todos aquellos en edad dorada para que conformen grupos en diferentes partes de la ciudad, y así abarcamos muchas más personas.
                        Muy agradecido,
                        Kelvin Winkler

Comment

Gracias Pablo

Querido Pablo,
                          quiero agradecerte una vez más la profundización que estás haciendo en el arte del Tai Chi Chuan en la escuela. Definitivamente desde hace unos meses comienzo a practicar con una nueva perspectiva Tai Chi Chuan, por ende con distintos descubrimientos y resultados, sobre todo abierto al campo de las posibilidades con el Chi y el Shen en los ejercicios.

Es una grandísima ayuda para mi poder aprender y experimentar a través de un arte ancestral sobre Foco (claridad mental, one pointed mind, son algunos de los términos que vienen a mi mente luego de leer las preguntas y respuestas de Si Tai Kung), y todas las bendiciones que eso puede traer a mi vida y a mi entorno, sobre todo cuando muchas personas en el pasado me han calificado de ADD o Desorden de Déficit de Atención y me comí el cuento completico.

Ahora con todas estas herramientas de las Artes Shaolin que nos estás entregando puedo vislumbrar cómo se abren nuevos horizontes en mi manera de percibir la vida y de hacer las cosas. Comienzo a experimentar realizando pequeñas tareas y siento cómo se acrecientan mis ganas de probar y hacer... sin miedo.
                          Qué prácticas tan enriquecedoras !!!

Reconozco que aunque a veces pase por momentos de desconcierto al adentrarme en nuevos océanos que jamás había conocido, al depositar mi plena confianza tanto en Tony como en ti, mi Fe en lo Supremo y en las personas que me acompañan se acrecienta y me anima a disfrutar aún más de este hermoso regalo, de este increíble paseo ...

Y por esta profundización en las Artes Shaolin, un profundo agradecimiento !!!

Leo

Comment

Mucha salud para ti Leo, esto que nos cuentas es el resultado de tu muy buena práctica!

Sigue cultivando con cariño el Wahnam Tai Chi Chuan y el Chi Kung, que seguro te seguirá dando más beneficios.

Como dice mi Sifu: adelante con fuerza!

Nos vemos en las prácticas de Wahnam Tai Chi Chuan.

Saludo Shaolin de Corazón a Corazón.

Pablo
                            Last edited by Pablo Medina Garcia; 27 October 2012, 10:39 AM.
                            Pablo Medina Garcia

Comment

Recuperándome de la resaca.

Hola.
                              Daniel Mendoza.
                              danjomeniz

Comment

Working...
                              X